Desfiles, diseños y fiesta de la moda hasta mañana en Palermo

El diseño de indumentaria es el centro de atracción en Buenos Aires. La nueva edición de Ciudad de la Moda se inició esta semana, con la muestra de diseñadores de trayectoria y otros emergentes que presentan sus colecciones de invierno 2013 en diferentes desfiles. El objetivo: posicionar la moda local en el mercado internacional.

Varios eventos vienen realizándose desde el miércoles y se extenderán hasta mañana. En ellos la gente puede apreciar la variedad y calidad de la indumentaria confeccionada por creativos del país. También se llevaron a cabo un encuentro internacional de negocios, conferencias, seminarios y otras actividades. Es que según del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, la industria del diseño vinculado a la moda (producción textil, confección y calzado), son el primer empleador en Buenos Aires.

Hoy a las 19, el diseñador Fabián Zitta, referente local de la demicouture , presentará gratuitamente su colección en el Planetario porteño, ubicado en la Avenida Sarmiento y Belisario Roldán. Ayer, en la categoría diseñadores emergentes, participaron Joan Martorello y Belén Amigo, Proyecto Cuadrilla que agrupa a diseñadores y firmas como: De Crisci, Fernando More, Urenko, deSastrería y Ladrón de Guevara y cerró la jornada el desfile de Laboratorio T.

Para mañana se prevé vivir una fiesta en la Plaza Palermo Viejo, Costa Rica y Armenia. Allí, se cortará el tránsito, habrá atracciones de los locales dedicados a la indumentaria e intervenciones de estilistas. Además de la moda se presentarán show artísticos, concursos y bicicleteadas con diseñadores.

A propósito de la nueva edición de Ciudad de la Moda, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, manifestó: “El perfil productivo de nuestra ciudad es altamente creativo e intensivo en diseño y valor, características que la vuelven competitiva en el mundo y nos permite posicionar el talento local”.

You may also like...