El festival Movistar Free Music que se llevó a cabo en el predio del Planetario, ubicado en Palermo. Más de 12 mil personas disfrutaron de artistas latinoamericanos como Carlinhos Brown, José González, Café Tacvba, Junip y Onda Vaga, entre otros.

El festival Movistar Free Music que se llevó a cabo en el predio del Planetario, ubicado en Palermo. Más de 12 mil personas disfrutaron de artistas latinoamericanos como Carlinhos Brown, José González, Café Tacvba, Junip y Onda Vaga, entre otros. Hubo dos escenarios, uno al aire libre y otro dentro del Planetario.

«Vamos a hacer un viaje de música brasileña y latina», afirmó el cantante y percusionista Carlinhos Brown cuando se presentó en el escenario principal al aire libre, con un «look» muy llamativo, compuesto por un gran sombrero y un traje negro con dibujos y detalles en blanco. Con los temas «Carlito Marrón», «A Namorada» y «La bamba», el intérprete contagió al público con la típica «alegría» brasileña.

Con una gran percusión, Brown y sus músicos tocaron una «potente batucada» y de esta manera transmitieron los sonidos del carnaval. Además, durante su show, le hizo un pequeño homenaje a Néstor Madrid, uno de sus maestros argentinos, a quien agradeció sus enseñanzas musicales.

También Carlihnos interpretó «Carnavália» y con este tema recordó su paso por Tribalistas, la exitosa banda que conformó junto a Marisa Monte y Arnaldo Antunes. A lo largo de su presentación, se animó a bajar del escenario varias veces y no tuvo problemas para mezclarse con el público, mientras cantaba. «Luchamos no para ser ricos, sino para no ser miserables» fue la última frase que dijo en su despedida, en la que junto a sus músicos se arrodillaron frente al público.

Luego, llegó Café Tacvba, grupo mexicano formado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real Díaz, José Alfredo Rangel y Enrique Rangel. «Buenas noches, qué gran alegría estar en Buenos Aires. Deseamos que todos sus dolores y problemas se le vayan», afirmó el vocalista.

La banda tocó diversos temas, como «Ingrata», «Cómo te extraño», «Eres», «Cero y uno» «Déjate caer» y «El fin de la infancia», a lo largo de su presentación. Además, interpretaron «De este lado del camino», una canción inédita de su último trabajo discográfico. El público explotó cuando apareció Gustavo Santaolalla en el escenario, un lujo que se dieron los mexicanos. En el cierre, Café Tacvba recordó a Gustavo Cerati al tocar «Juegos de seducción», tema de Soda Stereo.

You may also like...