En marzo llega: LA CIUDAD DE MODA

La ciudad de Buenos Aires será “La Ciudad de Moda” del 6 al 9 de marzo, donde se ofrecerán diversas actividades para la industria y público en general, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño.

“La Ciudad de Moda” y su pasarela “Desfile Buenos Aires” exaltan cada año los nuevos nombres del diseño argentino y acompañan a los mismos desde su debut en pasarela, a tutorías y guías, tanto en los procesos de diseño y estilismo, como en los aspectos de comercialización de sus firmas y el trazado de estrategias para la internacionalización de sus productos.

Todas las acciones resultan de una estrategia de posicionamiento del sector de la moda a nivel regional, en la que trabajan los equipos de la Dirección de Industrias Creativas y la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta dirección, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, sostiene: “El perfil productivo de nuestra ciudad es altamente creativo e intensivo en diseño y valor, características que la vuelven competitiva en el mundo y que nos permiten posicionar el talento local. Desde el Gobierno de la Ciudad promovemos ese perfil, acompañando a las industrias creativas en su conjunto y la moda, entre ellas”.

Edición 2013

Este año, la oferta de actividades para la industria comenzará el miércoles 6 de marzo, en el predio Distrito Audiovisual –Dorrego 1898- que incluirá: una serie de clínicas, charlas especializadas, la presentación de talleres de oficio y un espacio internacional de negocios donde estarán presentes empresas – potenciales compradoras- tanto del exterior como del interior del país, con el fin de que las empresas y diseñadores locales puedan mantener reuniones con ellas e incentivar la generación de negocios. En esa línea nos visitarán del extranjero: Anthropologie (USA), Steven Alan (USA), Magma (Uruguay) y Arterix (Brasil). Además participarán del interior del país: Dyonisos (Rosario), Sussan (Santa Fe), Donde Arístides se tentó (Mendoza) y Sin más Diseño (Mendoza).

Esta nueva edición de “Desfile Buenos Aires” categoría Diseñadores Emergentes, se realizará el jueves 7 de marzo en el predio Distrito Audiovisual –Zapiola 50- y estará enfocada en:
Diseñadores emergentes (17hs) –seleccionados luego de una convocatoria abierta- Joan Martorello y Belén Amigo.
Diseñador emergente 2da. Edición (19hs) tendrá como protagonistas a Proyecto Cuadrilla que agrupa a diseñadores y firmas como: De Crisci, Fernando More, Urenko, deSastrería y Ladrón de Guevara.
A las 20hs cerrará la jornada el desfile de Laboratorio T –proyecto tutoreado por el diseñador y docente, Mariano Toledo, cuyos participantes son: Aaron Natchailer; Débora Eunice Hanko; Gimena Figueroa, Claudio Suarez Davio, Victoria Díaz Abalene y Guadalupe Malter Terrada.

Por su parte, el “Desfile Buenos Aires” categoría Diseñador de Trayectoria se realizará el Viernes 8 de marzo, a las 19.00 horas en el Planetario – Av. Sarmiento y Belisario Roldán- donde Fabián Zitta, cultor y referente local de la demicouture, presentará su colección 2013. Este desfile es libre y de entrada gratuita.

También, el sábado 9 de marzo, varias acciones se realizarán en el barrio de Palermo, donde en los alrededores de la Plaza Palermo Viejo, se cortará el tránsito y se llevarán a cabo atracciones que involucran a los locales de la zona: intervenciones en la vía pública, festival de estilos de Palermo Viejo, Shows de música en vivo, concursos de street styling, bicicleteadas con diseñadores, entre otras.

You may also like...