Higiene de manos para un verano saludable. Cuidados para evitar contratiempos en vacaciones

En ésta época de fuertes calores aumenta la reproducción de microorganismos responsables de enfermedades gastrointestinales a causa de la rápida descomposición de los alimentos. La gastroenteritis es resultado de la inflamación de la membrana interna del intestino a causa de parásitos, bacterias y virus, y afecta tanto a chicos como a grandes.

Esta afección es altamente contagiosa y se propaga a través de alimentos, agua contaminados y por el contacto con una persona infectada. La mejor manera de prevenirla es cuidar detalladamente la higiene de nuestras manos y de los alimentos que consumimos.

Ya sea que te vas de viaje o te quedás en tu casa, te damos algunos consejos para disfrutar sin dificultades esta época de relax.

Lavate bien las manos luego de ir al baño o manipular pañales y antes de preparar o consumir alimentos. Cuando el lavado no es posible, podés utilizar alcohol en gel.
Evitá comer en lugares donde la higiene sea dudosa.
Tomá mucha agua y asegurate que sea potable. Si no lo es, podés hervirla antes.
Lavá con sumo cuidado las frutas y verduras que consumís, así como el cascarón de los huevos.
Cuidá que los lácteos y carnes no pierdan la cadena de frío.
Si te vas de viaje, sólo consumí agua embotellada.

Un imprescindible para el bolso de playa

Llevá protección y humectación en tamaño pocket.

Para protegerse de enfermedades y, a la vez, cuidar la piel de las manos cuando estamos lejos de casa, hoy en Argentina existen geles humectantes con componentes antibacteriales, que cuentan además con la ventaja de una fragancia amigable para chicos y grandes.

Belén Couso, desarrolló la primera línea de humectantes antibacteriales que poseen microesferas de vitamina E, y que además tienen olor a frutas. La línea se basa en los principios de la neurocosmética, tendencia que busca la armonía del ser humano asociando aromas, texturas, colores y sabores para alcanzar el bienestar y la belleza natural.

Gel, loción, espuma y spray en cinco deliciosas fragancias (Cocktail de Banana y Melón, Frutilla en las Rokas, Volcán de Dulce de Leche, Fresh Lemon Pie y Lady Vainilla) conforman esta línea que brinda la posibilidad de disfrutar de un verano más fresco y protegido.

Belén Couso. Belén Couso se formó en medios donde la estética es motivo de creación. Los conocimientos adquiridos en SaraC, la compañía familiar que la vio nacer y crecer, le permitieron bucear en un mundo de creatividad, desarrollando la primera y única línea de antibacteriales para las manos que existe en el país. Sus productos se caracterizan por la originalidad de sus fragancias y pueden conseguirse en los puntos de venta que aparecen en www.belencouso.com y en su showroom ubicado en Soler 5911 – Palermo

You may also like...