Las militantes del movimiento ucraniano feminista FEMEN marcharon hoy semidesnudas por el barrio árabe de París

MARCHARON SEMIDESNUDAS CONTRA LOS FANATICOS FUNDAMENTALISTAS ISLAMICOS

Las militantes del movimiento ucraniano feminista FEMEN marcharon hoy semidesnudas por el barrio árabe de París, la Goutte d’Or, para celebrar su registro oficial en Francia, informaron medios noticiosos.
Las militantes del movimiento, en coronas de flores y con los cuerpos cubiertos de eslóganes como “Nuestro Dios es una mujer”, “Soy libre”, “Musulmanas, desnudaos” y otros semejantes, desfilaron por las calles del XVIII distrito de París. Con los pechos al aire, al igual que en todas sus actuaciones anteriores.
En el marco de la inauguración de la sede francesa de FEMEN se celebró también un concurso de ensamblaje de motosierras a contrarreloj, en alusión a la “descruzada” que las militantes lanzaron en protesta contra la condena a las Pussy Riot. El pasado mes de agosto, las activistas de FEMEN derribaron con una motosierra la cruz de madera erigida en el centro de Kiev en memoria de las víctimas de las represiones estalinistas.
“Inauguramos el primer centro internacional de entrenamiento para feministas que se convertirán en soldados”, declaró a los periodistas Inna Shevchenko, refugiada en Francia después de participar en la “descruzada” en la capital ucraniana.
Las feministas se entrenarán, entre otras cosas, para “escapar de la policía”, señaló la joven.
“En Francia hay muchas organizaciones feministas tradicionales, pero no hay ninguna que represente el ‘nuevo feminismo’”, añadió Shevchenko al definir este último como “sextremismo” y “terrorismo pacífico”.
FEMEN, cuyo eslogan es “Vine, me desnudé, vencí”, (parafraseando la célebre locución en latín “Veni, vidi, vici”) nació hace cuatro años en Ucrania y enseguida cobró fama mundial por las protestas “topless” contra el machismo y la injusticia que protagonizan sus aguerridas activistas.
La semana pasada, el movimiento fue registrado oficialmente en Francia, a la vez que se le negó nuevamente la legalización en Ucrania “por razones de orden público”.

You may also like...