LOS HOMBRES ADELGAZAN MÁS RÁPIDO QUE LAS MUJERES

A la hora de perder peso, ser hombre es una ventaja. El sexo masculino tiende a hacerlo más rápido y de forma más constante. Sus hormonas no sufren revoluciones periódicas. Sus cuerpos retienen menos líquidos. Su pérdida de peso depende mucho menos de los altibajos emocionales.

El Dr. Máximo Ravenna coincide con esta afirmación que ha sido objeto de numerosas investigaciones a nivel mundial.

La mayoría de los estudios arrojan como resultado que el exceso de peso en el caso de los hombres se debe en su mayor parte a la falta de organización en las comidas, al tamaño de las raciones y al estilo de vida social. También el estrés y el abuso del alcohol explican muchos de los casos de sobrepeso masculino. ‘Sin embargo, la pérdida de peso en el hombre depende en gran parte de su capacidad de organización en las comidas y del ejercicio físico” explicó Ravenna.

Los hombres presentan diferencias físicas y psicológicas con respecto a las mujeres que se observan tanto a la hora de subir de peso como a la hora de la dieta. El especialista en trastornos de la alimentación destacó cuáles son los elementos distintivos más importantes entre ambos géneros cuando se quiere recuperar la línea corporal:

«Los varones tienen una mayor cantidad de masa muscular, lo que los ayuda a quemar, aproximadamente, un 30% más de calorías que las mujeres y sus hormonas no los hacen retener líquido durante toda una semana o todos los meses” dijo el psicoterapeuta, y agregó que “en cambio, por naturaleza, las mujeres disponen de más grasa en el organismo y están predispuestas biológicamente a almacenarlas para posibles embarazos o nutrir al bebé”.

Además, “las mujeres presentan una mayor tendencia a comer innecesariamente cuando se hallan tristes o deprimidas” sentenció el reconocido creador del método de adelgazamiento más eficaz.

Finalmente Ravenna marcó a favor del sexo femenino que, frente a la facilidad para adelgazar, la gran asignatura pendiente del hombre es mantenerse. Las investigaciones realizadas concluyen que los hombres demuestran una gran fuerza de voluntad para enfrentarse a una dieta, pero pierden la lucha cuando se trata de mantener el peso alcanzado. ‘Solamente un 30% de los hombres que logran llegar a su peso saludable lo mantienen un año después, frente a un 60% de las mujeres’, advirtió.

You may also like...