«Mi casamiento online». En el Día de los Enamorados, el Gobierno porteño lanza un servicio de teletransmisión de ceremonias por internet.

En el Día de los Enamorados, el Gobierno porteño lanza un servicio para quienes contraigan enlace civil en el ámbito de la Ciudad. Se trata de “Mi casamiento online“, un sistema de teletransmisión de ceremonias por internet que permitirá a familiares y amigos de la pareja que se case, ver el momento en vivo a través de la web.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será el encargado de presentar esta iniciativa, acompañado por el ministro de Gobierno de la ciudad, Emilio Monzó, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli.

Después del acto de inauguración, el funcionario expresó que “es un servicio nuevo y gratuito. Acá con Mauricio nos preocupamos por brindar más servicios a la gente por internet”.

La celebración de San Valentín creció en los últimos años en la Argentina. El Día de los Enamorados, fecha tradicional en países anglosajones, se comenzó a festejar en los últimos años a partir del impulso de los comercios y empresas, que alentaron a los “enamorados” a celebrar con regalos su día. Y la estrategia fue exitosa. Desde hace ya varios años, los restaurantes se llenan de parejas los 14 de febrero, con reservas previas; crece la venta de bombones, flores y de todo tipo de productos.

El GCBA implementó un nuevo sistema de teletransmisión de ceremonias que permite que los familiares y amigos de la pareja, puedan observar su casamiento vía web desde el lugar del mundo en que se encuentren.

Este innovador servicio público, único en el mundo, se puso en práctica por primera vez en la mañana de hoy en la Sede Comunal 14, donde Rodo y Aldana se unieron en matrimonio. El evento contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el jefe de la Junta Comunal 14, Maximiliano Corach.

“Buscamos que los vecinos que se casen puedan compartir uno de sus momentos más importantes de su vida con todos sus familiares y amigos en tiempo real, y sin importar qué tan lejos estén”, expresó el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

El sistema está integrado por un soporte de cámaras web colocadas en las salas de matrimonio, micrófonos ambientales y conexión inalámbrica a internet. Cada pareja próxima a contraer matrimonio recibe un mail con una clave de seguridad única dentro de una invitación digital personalizada. Ese correo contiene un enlace web (link) que la pareja envía a sus familiares que no pueden asistir a la ceremonia, de forma que estos accedan a la página y disfruten la misma vía web y en tiempo real.

El servicio es privado, seguro y totalmente gratuito. La pareja interesada en obtener este servicio, debe reservar el turno en la web del Gobierno de la Ciudad, vía el 147 o en forma presencial en la Sede Comunal 14.

You may also like...