Novias: tu vestido, tu estilo

Lic. Carolina Ryan
Lic. en Letras y asesora de imagen y estilo

Estilo es una de las palabras más usadas –por no decir gastadas- en las revistas y medios de moda, sobre todo los femeninos. Sin embargo, muy pocas veces se define qué es estilo y cuán esencial es en la vida de toda mujer, especialmente, el día de su boda.

Personalmente, defino estilo como la manera única y particular que tiene una mujer de vestirse, un reflejo exterior de su personalidad y de su espíritu, una forma estética de decirle al mundo quién es.

Seguramente te pasó más de una vez que sentiste que acertaste con todo tu look: el vestido era el correcto, el maquillaje y el peinado te quedaron como más te gustan y los zapatos no podías ser otros que esos. No tengo que aclararte que ese día caminaste por la calle como si fueras la mujer más hermosa del planeta, y que más de uno se dio vuelta para mirarte.

Vestirnos según lo que nos representa nos da una seguridad que no se compra en ningún shopping. Es fruto del autonoconocimiento, la reflexión y de tomarte el trabajo de elegir qué prendas son para vos y cuáles no, no importa si están de moda o no.

Esa seguridad nos vuelve deslumbrantes e irresistiblemente atractivas. Es nada más y nada menos que lo que logra una mujer que conoce y explota su estilo. Y es lo que vos querés para el día de tu boda: estar más linda que nunca.

Un vestido de novia puede ser adecuado a tu tipo de cuerpo, perfecto para la ocasión, el lugar y el horario, pero si no te sentís identificada, no vas a estar cómoda ni a gusto. Solo si representa tu estilo vas a estar radiante, porque vas a brillar con luz propia.

Ahora, ¿cómo sabemos cuál es nuestro estilo? Para ayudarte a definirlo estamos organizando el Primer Seminario de Imagen y Estilo para Novias de la Argentina, que se va a llevar a cabo el 7 de mayo a las 18.30 hs en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

Se trata de una jornada para encontrarte con vos misma, en donde vas a poder realizar un test, comprender la forma de pensar y vestir de distintos estilos de mujer y reflexionar acerca de tu propia relación con la ropa y los accesorios.

No se trata de decirte qué tenés que ponerte, sino de descubrirlo personalmente. Porque el estilo no es algo que se elige sino que aparece como una revelación. Es lograr ver un vestido, unos zapatos o unos aros y que puedas decir “esa soy yo”. Es ayudarte a vislumbrar un pequeño tesoro que ya está dentro tuyo, aunque todavía no lo hayas encontrado.

Acerca de Carolina Ryan
Carolina Ryan es Lic. en Letras y asesora de imagen y estilo recibida con título platino (Grupo Imagen). Desde el año 2002 trabaja como periodista de moda, y desde el año 2009 es editora del blog Novias con Estilo, fundando el primer blog del país dedicado a novias. Actualmente es además coordinadora editorial de la Revista Mundo Textil.

Más información en www.yanelabiancardi.com.ar/novias o escribiendo a info@yanelabiancardi.com.ar

You may also like...