Riesgo de contraer cáncer en 9 de 10 de camas solares

Nueve de cada diez camas solares exponen a las personas a niveles de radiación insanos y la mayoría de esos aparatos emiten el doble del límite impuesto por la Unión Europea, según concluyó un informe británico dado a conocer hoy.
Expertos de la Universidad de Dundee (Escocia) advirtieron a las personas que utilizan las camas solares que enfrentan un gran riesgo de contraer cáncer, luego que una investigación de esa institución determinó que cientos de esos aparatos excedieron el límite de 0,3 vatios por metro cuadrado (W/m2) de radiación ultravioleta (UV).
Según la Asociación de Camas Solares, el informe de los científicos escoceses «está desactualizado en dos años» y agregó que todas las unidades construidas desde que el límite fue introducido en abril de 2009 cumplen con las normativas vigentes.
Los expertos de la Universidad de Dundee indicaron sin embargo que de las 402 camas solares investigadas entre octubre de 2010 y febrero de 2011, sólo un 10% cumplía con los límites de seguridad.
El resto emitía niveles de radiación ultravioleta superior a los 0,6 W/m2.
El profesor Harry Moseley, médico a cargo de la investigación dada a conocer hoy, afirmó que el avance de las lámparas solares, sumado a claras fallas de la industria de las camas solares para auto-regularse efectivamente «están poniendo a jóvenes en un mayor riesgo de contraer cáncer de piel que lo estimado previamente».
«Esperamos que estas conclusiones hagan pensar dos veces a la gente antes de utilizar una cama solar para obtener un bronceado, ya que deben saber que utilizar esos aparatos los expone a niveles insanos de radiación», agregó.
Según Moseley, la población «debe ser incentivada a tomar más precaución por el cuidado de su piel, ya que de lo contrario, los melanomas malignos, la forma más peligrosa de cáncer de piel, seguirán creciendo».

You may also like...