Tendencias en calzado. Las plataformas marcan la temporada primavera-verano

La temporada primavera-verano está llegando y nos brinda numerosas posibilidades en lo que respecta al calzado para que elijamos según nuestro estilo, nuestra morfología y nuestras proporciones.

Las plataformas marcan tendencia desde distintos estilos, en sandalias, en modelos peep-toe e incluso en las flatforms.

Pueden acompañarse de maxifaldas, polleras cortas o con blazer y shorts para un look urbano y super femenino.

Otras sandalias apuestan a modelos con pulseras y tiras en los tobillos, acompañados por detalles como moños, tachas y flores.

Los oxford también dicen presente, sobre todo en propuestas donde se ve una tendencia a nivel mundial que es el uso de tonos neón, bien estridentes y vibrantes que garantizan atraer todas las miradas.

Además del juego en tonos lisos, más sobrios o llamativos, encontramos la combinación entre ellos (por ejemplo, un tono arena combinado con colorado) y la presencia de animal print, sobre todo en leopardo, a diferencia de lo que veíamos durante la temporada otoño-invierno en la que dominó el estampado pitón.

Los tacos incluyen versiones cuadradas así como tacos más finos en stilettos.

Tips
Respetá tu estilo siempre
El estilo puede ir modificándose a lo largo del tiempo pero, sea cual sea, se sugiere respetarlo ya que si optás por un diseño demasiado “diferente”, vas a sentir que no sos vos y no le vas a dar tanto uso.
La mujer romántica tiene para elegir los modelos que incluyan moños y flores, con los que probablemente esté más cómoda que si optara por calzado con tachas o animal print.

Una imagen armónica y proporcionada
El tipo de taco debe estar en relación con el tipo de pierna. Si las piernas son delgadas y largas, un taco más angosto o fino se verá mejor, mientras que un taco demasiado grueso será ideal para piernas más robustas.

Funcionalidad
Pensá en cuánto tiempo vas a usar el taco porque el objetivo es que te guste cómo te quedan pero también que te resulten cómodos. Las plataformas son una excelente opción en este caso, para brindar más comodidad sin dejar de usar tacos.
Para las mujeres más naturales, los oxford y las flatforms también resultarán muy útiles.

Lic. Laura Malpeli de Jordaan
Master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto Image Studio
www.styletto.com.ar

You may also like...