Semana de Alta Costura de Buenos Aires

La alta costura argentina tendrá 4 días a pura moda y Buenos Aires se vestirá de gala.

El cronograma completo del SAC con sus locaciones:

Lunes 6: Adrián Brown en el Teatro Colón

Martes 7: Evangelina Bomparola en Oceana Puerto Madero

Miércoles 8: Laurencio Adot en la Embajada De Brasil

Jueves 9: Gino Bogani en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires – Malba

Del 6 al 9 de junio se llevará a cabo la Semana de Alta Costura, con cuatro desfiles de los diseñadores Adrián Brown, Evangelina Bomparola, Laurencio Adot y Gino Bogani. Los pasarelas serán en diferentes locaciones emblemáticas de la ciudad.

Se realizará la primera edición de la semana de la alta costura en Argentina. Será del 6 al 9 de junio en Buenos Aires, con cuatro desfiles de destacados diseñadores de la Argentina, en diferentes locaciones emblemáticas de la ciudad.

“Queremos reivindicar a la alta costura con desfiles de gran despliegue, alto impacto y poner en su justo valor a la alta moda”, señaló Elina Costantini, quien es la creadora y directora de Semana de la Alta Costura Buenos Aires (SAC).

Del 6 al 9 de junio se realizará por primera vez en Buenos Aires la semana de la Alta Costura. Según un comunicado emitido por la organización, cuatro destacados diseñadores nacionales presentarán sus propuestas en distintas locaciones icónicas de la ciudad.

Adrián Brown mostrará su colección el próximo 6 de junio en el Teatro Colón, mientras que Evangelina Bomparola lo hará al día siguiente, en Oceana Puerto Madero. El 8 de junio será el turno de Laurencio Adot, que se estará presentando en la Embajada de Brasil.

El desfile de cierre de esta primera edición se llevará a cabo el 9 de junio y estará a cargo de Gino Bogani que presentará en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) una colección retrospectiva, recorriendo sus 60 años en la moda.

“Queremos reivindicar a la alta costura con desfiles de gran despliegue, alto impacto y poner en su justo valor a la alta moda” dice Elina Costantini, creadora y directora de Semana de la Alta Costura Buenos Aires, (SAC) y agrega: “Tenemos grandiosos diseñadores con mucho talento, debemos reconocerlos, incentivarlos, y que el mundo los reconozca, esa es mi mayor tarea; cómo así también promover el surgimiento de nuevos diseñadores”.

Adrián Brown

Adrián Brown será el encargado de abrir la SAC, nada más y nada menos, que en el Teatro Colón. Si hay un diseñador discreto, correcto y original ese es sin dudas Brown. Bajísimo perfil, médico dermatólogo, divide sus días entre su atelier y el consultorio. Creyente, adorador de la pintura de Sassoferrato y sus Vírgenes, hizo colecciones inspirado en La Dolorosa, diseñó el vestido que la primera dama Fabiola Yañez lució frente al Papa Francisco pero siempre esquivando lo mediático.

Fuerza, finura y autodominio es el mensaje que lo albergó durante los últimos meses de creación y trabajo obsesivo. Esa trilogía sintáctica que irrumpirá en el Teatro Colón a todo trasluz, a todo cristal, escamas y explosión de colores que también incluyen los fluorescentes.

Evangelina Bomparola

Evangelina Bomparola se siente comunicadora. Y lo es. Reflexiva, también de perfil bajo, inteligente, marca la agenda de las mujeres sofisticadas de Buenos Aires. A horas de que comience el SAC, confiesa estar corriendo con los últimos detalles.

“La alta costura es el saber más cercano que tiene la Moda con el Arte. Estar en SAC significa para mi poder homenajear a mi querida abuela y con ella a todas las mujeres que con sus manos pueden recrear belleza. También a un gran diseñador argentino, Manuel Lamarca. El profesional más generoso. Tal su generosidad fue parte importante de la creación de la carrera de diseño de indumentaria en la UBA”, expresó la diseñadora, quien presentará la colección “En el parking”.

Laurencio Adot

«Diseño sueños a las mujeres»,

“La colección se llama ComeBack, porque significa “volver” después de la pandemia. Es volver a a creer, a soñar y a jugar con las jerarquías de alta de moda”, dice  Laurencio Adot, quien estará presente el miércoles 8 en la embajada de Brasil. Al igual que Bomparola está tan entusiasmado como agitado por los preparativos.

“Me encontrás aún terminando. “Yo hago novias, madrinas, es lo mío. Diseño sueños a las mujeres”, suelta este hombre que hace cuatro años se debatía entre la vida y la muerte, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que lo afectó gravemente, pero que, gracias a su gran fuerza de voluntad y su fe en Dios, pudo recuperarse. Durante la pandemia, trabajó mucho desde su su casa y luego pudo poner un pié en Brasil, para seguir creando sus diseños.

Gino Bogani

Por algo le dicen “el padre de la alta costura”. Hace 60 años que el Gino Bogani recibe a clientas en su atelier, donde la magia se hace realidad”. Ubicado en el barrio de Recoleta, este departamento francés de techos altos, con esculturas en mármol, importantes obras de arte y una gran escalera de madera invita a un espacio de creación, rodeado de espejos, tijeras, alfileres.

5 tips para usar brillos y lucir ultra chic.