Belleza, olvidarse de los moldes

Encontrarte con tu belleza
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

En tiempos donde las etiquetas se han transformado en materia de debate, el sustativo se vuelve una decisión valiosa. Benita´s propone olvidarse de los moldes y recuperar el elogio de la diversidad.

Debates en torno a la etiqueta alimentaria. Dificultades en torno a definir las etiquetas adecuadas a seguir en los protocolos. Cuestionamiento a las etiquetas impuestas que clasifican a las personas según cualidades o condiciones individuales. Las etiquetas han tomado la jerga cotidiana para convertirse en alma de debate.

La palabra proviene del francés étiquette, lengua en la cual este vocablo se emplea desde el siglo XIV. Tanto en francés como en español, el término significa también ‘rótulo que se adhiere a un objeto para identificarlo’.
En francés, étiquette se había derivado de estiquette y provenía de stikkan que, en la lengua de los francos, significaba ‘fijar un cartel con una noticia en un lugar público’. Étiquette pasó también al inglés ticket, que inicialmente significó ‘anotación breve’ y que hace algunas décadas ingresó a nuestra lengua bajo la forma tique, con el sentido de ‘billete’ o ‘boleto’. En inglés también se usa sticker (etiqueta adhesiva).

Frente a estas políticas de poner la etiqueta en boca de todos, intentando segmentar, discriminar separar, clasificar, en Benita’s busca conectar con mujeres que llevan una vida activa, que desean progresar y superarse de una manera divertida ydesestructurada; acompañadolas día a día en sus momentos más especiales, inspirandolas para que se sientan libres de usar lo que realmente les gusta.

Benita’s nació en octubre de 2019, en el living del departamento de una amiga, con la intención de, a través de la indumentaria ayudar a que las mujeres se amiguen con su imagen, amen ser quienes son y lo disfruten. Durante mucho tiempo su creadora tuvo problemas de autoestima, como tantas mujeres, queriendo encajar en el molde que la sociedad impone, por eso eligió hacer su aporte desde este lugar.

Con su aire urban & rocker style está construyendo una comunidad dentro de un formato multimarca, la cual a partir de abril va a tener un lugar renovado el que desean que el público identifique como un espacio propio. Benita’s es un lugar donde «nuestras Benita’s» (como llaman a sus clientas) van a encontrar ropa, calzado y accesorios que representen su personalidad y manera de vivir.

En definitiva no sólo se trata de cambiar letras en las palabras, sino cambiar actos en los hechos.