Inminente: venta de la camiseta argentina del campeón mundial

Furor ante el comienzo inminente de la venta de la camiseta argentina del campeón mundial.

Una gran expectativa se generó en las últimas horas por la inminente salida a la venta de la nueva camiseta del seleccionado argentino de fútbol, que contendrá sobre su pecho la tercera estrella conseguida en el campeonato mundial de Qatar 2022.

A partir de la 0 hora de este lunes y ya agotada la instancia de preventa, la empresa fabricante alemana Adidas lanzará al mercado la nueva indumentaria, que abarcará tanto la camiseta titular a bastones celestes y blancos como la alternativa de color violeta.

La adquisición se podrá concretar por vía online a partir del primer segundo de este lunes 26 de diciembre, aunque todavía no existe una lista de precios confirmada.

Hasta el momento la camiseta con las dos estrellas, de los Mundiales de 1978 y 1986, costaba 29.000 pesos, mientras que la oficial que identifica al capitán Lionel Messi, 20.000.

Esta camiseta «tricampeona» se pondrá a la venta de modo online en la web oficial de Adidas, así como también en las tiendas físicas de la empresa en toda la Argentina.

La Selección argentina fue el único equipo patrocinado por Adidas que superó los octavos de final en el Mundial. Aun así, la compañía está experimentando una mayor demanda en comparación con la Copa del Mundo de Rusia 2018, según el portavoz consultado por Reuters, quien añadió que sus ventas de fútbol han crecido un 30% este año.

A principios de este mes, Adidas informó que la marca mantendría sus previsiones de ventas para el torneo -400 millones de euros (424,12 millones de dólares)- a pesar de la sorprendente eliminación de Alemania en la fase de grupos y de tener sólo a tres de sus siete equipos patrocinados en fases de eliminación.

El fabricante alemán de ropa deportiva dijo que la alta demanda de kits de Argentina y las imitaciones que se abren camino en los distintos mercados locales les ha llevado a explorar planes para aumentar su producción antes de lo que podría ser una celebración masiva.