Dolce & Gabbana demand贸 por 600 millones de d贸lares a 2 blogueros.

La marca italiana Dolce & Gabbana present贸 una demanda por difamaci贸n de m谩s de 600 millones de d贸lares contra Tony Liu y Lindsay Schuyler, dos blogueros estadounidenses propietarios de la popular cuenta de moda ‘Diet Prada’ en Instagram. La compa帽铆a exige una indemnizaci贸n por da帽os y perjuicios sufridos durante un boicot por parte de consumidores asi谩ticos.









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El caso se remonta a noviembre de 2018 cuando la firma lanz贸 una campa帽a de promoci贸n considerada por muchos racista e insultante contra la cultura china, que incluso llev贸 a suspender un desfile de la marca en Shangh谩i. En aquel entonces, ‘Diet Prada’ se adhiri贸 a las cr铆ticas, y volvi贸 a publicar un mensaje en el que el dise帽ador Stefano Gabbana se habr铆a referido a China con t茅rminos groseros aunque su compa帽铆a aludi贸 un supuesto ‘hackeo’.


La demanda de Dolce & Gabbana fue interpuesta ante un tribunal civil en Mil谩n (Italia) en 2019, pero se hizo p煤blica esta semana despu茅s de que los blogueros la difundieran en su cuenta. Los abogados de Lui y Schuyler aseguran que la corte italiana no es apta para este proceso, ya que los acusados provienen de EE.UU., mientras que los da帽os imputados ocurrieron en Asia.  


芦Todo este caso es una forma de intentar silenciar a ‘Diet Prada’, y de silenciar a Tony (Liu) y Lindsay (Schuyler) personalmente禄, consider贸 Susan Scafidi, la directora del Instituto de Derecho de Moda, una organizaci贸n sin 谩nimo de lucro, que representa a los blogueros en el juzgado.


Por su parte, los due帽os de ‘Diet Prada’ decidieron lanzar una campa帽a de recaudaci贸n de fondos en GoFunMe para cubrir los gastos legales relacionados con el caso. Hasta ahora, han logrado acumular m谩s de 40.000 d贸lares.

Entretanto, Schuyler inst贸 a las personalidades que respondan a la opini贸n p煤blica y la cr铆tica por parte de los medios 芦con acciones progresistas禄 y 芦no con demandas禄.