El restaurante de Niko Romito en el hotel Bulgari de Beijing ha obtenido su primera estrella Michelin.


La estrella Michelin otorgada a Il Ristorante – Niko Romito sigue los pasos de la estrella otorgada en septiembre pasado a Il Ristorante – Niko Romito en Shanghai, que obtuvo su primer reconocimiento el año anterior, solo tres meses después de la apertura del Hotel Bvlgari.


Esta propuesta gastronómica representa una colaboración única entre Bvlgari y el reconocido chef italiano patrocinador del restaurante Reale de 3 estrellas Michelin en Abruzzo, actualmente presente en las propiedades Bvlgari de Dubai, Beijing, Shanghái y Milán con un nuevo concepto gastronómico que el chef diseñó especialmente para la cadena. Niko Romito es uno de los pocos chefs galardonados con Michelin en Italia que recibe este prestigioso reconocimiento de la Guía Michelin tanto en su país de origen como a nivel internacional.


Silvio Ursini, vicepresidente ejecutivo del Grupo Bvlgari, indicó: ‘estamos encantados con este reconocimiento por parte de la venerada Guía Michelin, que ha premiado no solo las habilidades de nuestro equipo en Beijing, sino también la asociación innovadora entre la marca Bvlgari y Niko Romito, con quien compartimos la misma filosofía y enfoque de la hospitalidad de lujo».


El chef Niko Romito, haciéndose eco de la emoción por este prestigioso resultado, dijo: «Este es un resultado extraordinario para todo el grupo que premia el trabajo que estamos haciendo aquí en Beijing y en China, pero lo más importante es el reconocimiento y la consolidación de lo global proyecto que comenzamos con Bvlgari en 2017 para llevar la auténtica cocina italiana a todo el mundo. La estrella Michelin de Il Ristorante – Niko Romito en Shanghai, solo unos meses después de la inauguración, junto con la que hoy brilla en Il Ristorante – Niko Romito en Beijing, testimonio de que la cocina italiana fascina y sorprende en todas las latitudes. Esta es mi mayor satisfacción y lo digo como hombre y como cocinero profundamente italiano ”.
La colaboración entre Bvlgari Hotels and Resorts y Niko Romito comenzó hace 2 años en ocasión de la apertura del Bvlgari Hotel Beijing en 2017.


El menú especial diseñado por el propio Chef se basa en su filosofía de simplicidad, síntesis y búsqueda de la quinta esencia del sabor. Establece un verdadero «canon» de la cocina italiana contemporánea que expresa la cultura, la elegancia y la vitalidad de «Made in Italy» al máximo. A partir de recetas tradicionales, el punto final del menú es una reinterpretación filológica puntual pero actualizada de la herencia italiana que es racional y esencial.


El chef ejecutivo residente del Bvlgari Hotel Beijing es Marco Veneruso. Al timón de la cocina en el Bvlgari Hotel Beijing desde 2018, antes de mudarse a China, el chef Veneruso dedicó su vida a estudiar y perfeccionar la cocina de su tierra natal trabajando con algunos de los chefs más talentosos con estrellas Michelin en Italia.

You may also like...