Jojoba, una aliada para bajar la irritación de las pieles con acné y en el after shave

Eduardo Quesada, Gerente Comercial de Saine & Jeune (www.sainejeune.com).

Las ventajas de la jojoba para mejorar la piel siguen asombrando al mercado, que cada día se abraza más a este elemento cosmético. Y es que no solo es muy buena para hidratar la piel, sino que también es muy efectiva en pieles sensibles, como las que padecen acné o en el post depilación y en el after shave.

En los casos mencionados, el acné es uno de los que más preocupan a quienes lo sufren, pues es un problema que los acompaña las 24 horas del día. ¿Por qué se produce esta enfermedad? El exceso de trabajo de las glándulas sebáceas trae como resultado la obstrucción de los poros en la cara. Entonces, las células que mueren o la polución con la que contactamos todos los días quedan atrapados dentro de estos poros y así se genera el acné. En estos casos, el aceite de jojoba es muy funcional, pues produce una especie de engaño al cuerpo, haciéndole creer que ya ha producido el suficiente sebo y entonces la producción de éste para. Además, la jojoba se mezcla con el sebo natural ya producido y lo descompone, bajando la inflamación de la dermis.

Pero eso no es todo, aplicándose jojoba uno logra que la epidermis se fortalezca y se tense, minimizando la muerte de las células y bajando así las probabilidades de que los poros se tapen. Por todo esto, es bueno que puedan consultar con su dermatólogo la posibilidad de iniciar un tratamiento con este elemento natural.

Aquí no terminan los beneficios para las pieles sensibles. En el caso del afeitado de los hombres, es muy útil aplicarlo antes de afeitarse, pues deja la piel suave y fácil de trabajar. También, obviamente, se puede aplicar después para suavizar y calmar la piel, ya que elimina el enrojecimiento y deja la piel suave. Del mismo modo, es ideal para aplicar en el post depilación, pues hidrata la piel y baja su inflamación, además de calmar la sensación molesta de ardor.

You may also like...