La primer modelo indígena de Chaco denuncia falta de apoyo de políticos de su provincia

Michelle Notagay, es la primera modelo indígena, tiene 22 años y es dueña de una belleza exótica. La joven nació en Quitilipi, en la provincia de Chaco y luego se mudó a Castelli, en una comunidad de la etnia mocoví en medio del Impenetrable.

A partir de entonces, empezó a estudiar baile, dibujo y modelaje. Y hoy, reside en Buenos Aires, donde trabaja hace 2 años en el mundo de la moda. Fue en el medio de una nueva propuesta laboral, donde algunos “paisanos” de su provincia le jugaron una mala pasada.

Michelle denunció ante NOVA que en momentos de comenzar en la producción de un nuevo programa, se encontró abandonada por la dirigencia política, quien hizo caso omiso de un pedido de ayuda para no sólo su proyecto laboral, sino las comunidades aborígenes de aquella provincia.

«Con motivos de comenzar un nuevo programa en el cable, por TDA (Televisión Digital Abierta) Canal TV Clip, en la cual debuto como conductora, solicité a muchísimos paisanos de mi provincia, comerciantes, empresarios y políticos, para que me apoyen, con dinero o mercaderías de canje publicitario”, indicó la joven.

Según relató la modelo, parte de lo donado por los chaqueños iba a ser destinado a las comunidades aborígenes de su provincia natal. Sin embrago, tristemente se encontró con que nadie respondió a su demanda.

“Nada, un silencio absoluto, nadie me ha contestado”, aseguró y agregó indignada: “Los políticos, solo ayudan si les sirve políticamente, o en caso de época electoral. Ayudan por votos a cambio”, denunció.

Y agregó: “Eso sí, cuando me han necesitado, me han llamado y pedido que realice campañas solidarias, a favor de tal o cual cosa, y eso que yo no tengo bandera política alguna. Pero cuando yo necesito, nadie me ayuda, ni siquiera por ser una nacida y criada en esta provincia que, a pesar de darme la espalda, sigo amando, porque es la provincia de mis padres, de mis raíces”.

A todo esto, mientras la joven modelo realizaba su descargo a este portal, indicó que quizás para algunos su reclamo era ínfimo con los hechos que afectan a aquella provincia del norte, como los reiterados paros docentes o los brutales hechos violentos contra miembros de la comunidad Qom.

“Mi reclamo, quizás, es una tontería, pero quería compartirlo con mucha gente a la que sí le importa que alguien nacido en esa provincia siempre se acuerde de dónde viene, y nombre en cuanto pueda su lugar natal”, indicó.

“A esa gente que me augura cosas buenas, es a la que quiero darle mi cariño y gratitud, por estar siempre a mi lado, apoyándome y ayudando cuando verdaderamente hay que ayudar, y no por una mera campaña política”, finalizó la modelo.