Lencería se refiere a camisones, pijamas, baby dolls y demás; por lo contrario, la corsetería es la que se refiere al sostén y corset.

Desde tiempos remotos, la ropa interior en la mujer ha sido no sólo motivo de seguridad o protección, si no también de estética y el buen lucir.

Lencería se refiere a camisones, pijamas, baby dolls y demás; por lo contrario, la corsetería es la que se refiere al sostén y corset.

Sin lugar dudas la importancia de una buena corsetería radica en sentirse cómoda, en libertad, segura de si misma, bella; un buen sostén significa vida saludable. La Feminidad es una característica que nunca debe faltar, como dice la experta de el Ropero, expertos en ropa intima para dama, si usas el sostén adecuado de talla correcta, te hará sentir bien, y sobre todo lucir lo que traes puesto, te da seguridad, no necesitas tener una talla grande en volumen de busto para sobresalir de las demás, simplemente usar la talla correcta y saber ponerte el sostén, además el sostén correcto da seguridad, pero también te ayuda a que no te duela la espalda, y te hará ver más delgada, mejorando tu postura.

Corsetería
Escoger bien el sostén depende de la actividad, ocasión para la cual lo vas a usar y lo que vas a usar, así pues, para el diario o deportes se recomienda cross your heart, y para alguna fiesta o similar algún corset o straple. La experta en corsetería nos comenta que ella muestra a sus clientes algún libro o catalogo con diferentes tipos de diseños de corsetería, les toma medidas y de esa manera toma la decisión más adecuada.

Desgraciadamente, muchas mujeres en estos momentos están portando un sostén incorrecto en cuanto a su talla, las mujeres antes que nada, deben conocer su cuerpo y lo que éste les está pidiendo; por ejemplo: la mayoría de las mujeres siguen portando la misma talla de sostén de muchos años atrás, pero debemos de tener en cuenta que nuestro cuerpo es cambiante, ya sea por la variación en el peso o por la edad; por los motivos que sean, los senos, tórax, espalda y demás componentes que debemos tomar en cuenta al elegir la talla correcta de sostén, evolucionan; y algo muy importante, el sostén se abrocha cuando nuevo en el broche primero de la orilla, porque con el uso va dando de si, así pues abrochándolo en el primer broche tienes la oportunidad de seguirlo abrochando en medida del cambio que vaya dando.

Entonces de lo anterior, como ya sabemos el número del sostén corresponde a la medición de la espalda y tórax, por lo que si te queda apretado de la espalda ocupas un número más grande, por lo que si no tienes de donde ajustarlo se sube el sostén de la espalda y se te levanta al frente.

Por lo que respecta, a la letra de un sostén, ésta significa la copa del mismo, o volumen del busto, por lo existe tallas en copa A, B, C, D, DD, DDD, y demás.

Lamentablemente la mujer en general suele estar mal informada y no existe quien pueda orientarla en estos temas, la experta hace referencia que en una ocasión una muchacha llego pidiendo a su local una talla 40 A, ella pensó que ese sostén era para regalárselo a otra persona, pero no era así, por lo que le pidió la oportunidad de tomarle medidas, su talla era 32 DD, lo que ella hacia, era comprar una talla grande de la espalda ocasionando que el busto no le quedará en su lugar sino dispersado por las copas, dicha cliente cosía el sostén de la espalda para poderlo acomodar. Un sostén entre más grande es de la espalda más grande es de la copa, porque va abriéndose el aro.

Existen varios tipos de sostén, los cross your heart; que son más completos y puedes usarlo para caminar y de uso diario, el sostén tipo straple, corset, ¾, media copa, etc., y los materiales oscilan entre el algodón; más óptimo para el uso diario, licra, encajes, nylón y seda.

En el caso de la Novias, es recomendable si tu vestido es straple uses corset, porque marca el talle; y si tu vestido es más completo, es optimo usar un bello y seductor Body, que moldea también pero aun más cómodo.

Éste último puedes usarlo con un vestido en general y con pantalón, para que no se vean esas llantitas horribles, pero de una forma más cómoda, su broche por lo general esta en la parte de abajo.