Nicolas Ghesquière presenta la colección de Louis Vuitton en Paris.

Nicolas Ghesquière presents his Fall-Winter 2023 Women’s Collection in Paris. #LVFW23

Louis Vuitton ha lanzado una promoción (ni sé qué es ni me interesa) con los colores de la bandera francesa, pero hay muchos ucranianos que están viendo esto como los colores Rusia y la RPD. La letra V tampoco ha debido gustarles.

Kiev se enfurece por un ‘teaser’ del desfile de Louis Vuitton. Un alto funcionario ucraniano acusó a la casa de moda francesa de utilizar «símbolos agresivos» y apoyar a Rusia en su video promocional.

Louis Vuitton es una marca de moda de lujo que fue fundada por Louis Vuitton en 1854 en París, Francia. La marca es conocida por su equipaje, carteras y accesorios de alta gama, y se ha convertido en sinónimo de lujo y estilo.

El icónico patrón de monograma de Louis Vuitton, que presenta el logotipo LV entrelazado y la flor de trébol de cuatro hojas, es uno de los símbolos más reconocibles en el mundo de la moda. Los productos de la marca suelen estar hechos de materiales de alta calidad, como cuero y lona, y a menudo están adornados con varios adornos, como herrajes dorados o bordados intrincados.

Además de su oferta de moda, Louis Vuitton también ha incursionado en otras áreas como fragancias, relojes e incluso muebles. La marca tiene una fuerte presencia global, con boutiques y tiendas ubicadas en las principales ciudades del mundo.

El asesor de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, acusó a la casa de moda francesa Louis Vuitton de utilizar «símbolos agresivos» después de que la compañía publicara el pasado sábado en sus redes sociales un ‘teaser’ para promocionar el desfile de su nueva colección.

«La casa de moda de élite centrada en los ‘nuevos ricos rusos’ decidió jugar públicamente con símbolos agresivos. El lujo huele mejor cuando está empapado en sangre, ¿verdad?», escribió Podoliak en su cuenta de Twitter, subrayando que los colores utilizados en el video se refieren a la bandera rusa y el símbolo se asemeja al usado en apoyo a la operación militar de Moscú en Ucrania.

Nicolas Ghesquière es un destacado diseñador de moda de Francia, mejor conocido por su trabajo con las principales marcas de moda de lujo como Balenciaga y Louis Vuitton. Nació el 9 de mayo de 1971 en Comines, un pequeño pueblo del norte de Francia.

Ghesquière comenzó su carrera en la moda a los 14 años, cuando empezó a trabajar como aprendiz en una tienda de ropa. Luego pasó a estudiar diseño de moda en la École supérieure des arts et técnicas de la moda (ESMOD) en París.

En 1995, Ghesquière fue contratado por la casa de moda de lujo Balenciaga, donde rápidamente ascendió hasta convertirse en director creativo. Durante su permanencia de 15 años en Balenciaga, Ghesquière transformó la marca en una gran potencia de la moda con sus diseños innovadores y vanguardistas.

En 2013, Ghesquière fue nombrada directora creativa de Louis Vuitton, otra importante marca de moda de lujo. Sus diseños en Louis Vuitton han sido elogiados por su modernidad e innovación, y ha continuado ampliando los límites de la moda.

A lo largo de su carrera, Ghesquière ha ganado numerosos premios por sus contribuciones a la industria de la moda, incluido el Premio Internacional del Consejo de Diseñadores de Moda de América en 2002 y el Chevalier de la Légion d’honneur en 2014. Es ampliamente considerado como uno de los los diseñadores de moda más talentosos e influyentes de su generación.