Adopción de niños y niñas con síndrome de Down.

Spread the love

ASDRA realizó la Jornada “Familia y Discapacidad: ¿un proyecto posible?” el miércoles 14 de octubre último, en el contexto de los Talleres de Escucha Activa que desarrolla el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA) de la Ciudad. Se trató de una acción planificada en conjunto, que contó con la participación de aspirantes y miembros de equipos de trabajo de organismos públicos vinculados a la Infancia y la Niñez.

Los objetivos de la Jornada fueron: brindar un panorama esperanzador y realista sobre las personas con síndrome de Down; y promover la restitución al derecho a una familia de los niños y niñas con discapacidad en situación de adoptabilidad. “Estoy muy contenta con esta sinergia y este puente que hemos creado entre Ruaga y ASDRA”, afirmó la Directora General de Gestión de Políticas y Programas del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño, Dra. Itatí Canido.

En la actividad participaron por ASDRA el Director Ejecutivo, Pedro Crespi, la Coordinadora General de los Grupos de Contención y Apoyo, Valeria Follonier, y la psicóloga Florencia Vázquez. Por el Ruaga, en tanto, intervino la Coordinadora de los Talleres de Escucha Activa, la Lic. Andrea García.

“Estamos muy felices con la actividad y valoramos el aporte de ASDRA en la temática”, subrayó García luego del encuentro.

Ruaga y ASDRA coincidieron en la importancia de sostener un canal de comunicación abierto para avanzar en más acciones durante 2021.

Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA
Dirección de Comunicación y Prensa
Contacto: Valeria Pieske – Tel. 1136911245

You may also like...