Alto invierno: los acolchados más abrigados

El frío llegó para quedarse y por eso hay que recurrir a todas las alternativas posibles para estar bien abrigados tanto afuera como adentro del hogar.
Si hablamos de ropa de cama las propuestas en acolchados y frazadas se actualizan año tras año y son muchas las opciones que combinan máximo abrigo con máxima suavidad.
Para que puedan pasar un invierno bien calentitos, les ofrecemos algunos consejos para elegir la ropa de cama adecuada:
– Uno de los productos más abrigados y de los preferidos por los hoteles de la Patagonia Argentina -que sufren de temperaturas bajo cero durante el invierno-, son los acolchados de guata virgen hipoalérgenica siliconada. Los mismos cuentan con un espesor de 300 grs/m2 y este gramaje le da el peso ideal para que se convierta en el gran aliado para combatir las altas temperaturas.
– Otra de las propuestas más pedidas son los acolchados duvet cover o funda nórdica. Los mismos
están recubiertos con una funda de las más finas telas desde 200 a 500 hilos, para además de abrigar vestir y dar suavidad máxima a la prenda.
– Si hablamos de frazadas, dentro de las más abrigadas están las térmicas, compuestas de fibras de nylon que aportan un aislamiento térmica excepcional, ideales para temperaturas extremas. Si se desea una opción un poco más liviana, se puede optar por las frazadas de polar o micropolar, que son un gran refuerzo de abrigo y se pueden sumar a la cama en el momento en que sea necesario.
Las propuestas antes mencionadas son las más utilizadas cuando debemos enfrentar las altas temperaturas. De todos modos, la elección se hará dependiendo del uso y la estética que se quiera lograr, sin dejar de lado los costos.
Lo que sí podemos destacar es que la estrella de esta temporada de invierno 2015 es el duvet cover o funda nórdica: una nueva alternativa, muy abrigada, sumamente suave, de fácil lavado y buen precio.

Por Hernán Levy, de Oregon Hotel, www.oregonhotel.com.ar