Aprovechá lo que queda del verano para lucir tus piernas

Las temperaturas altas son ideales para animarnos a polleras y vestidos, luciendo las piernas, que suelen pasar más desapercibidas en otras épocas del año. Pero ¿sabés cómo sacar provecho de tus piernas y lucirlas?

En primer lugar, tenés que considerar que tu imagen narra quién sos en todo momento y ámbito en que estés. De este modo, más allá de las ganas de lucir las piernas, algunas prendas demasiado cortas, llamativas o accesorios poco adecuados para el ámbito laboral, pueden jugarte en contra, más allá de que favorezcan tus características físicas, por lo que será mejor usarlas en actividades de tiempo libre. No es lo mismo que tus piernas sean cortas, largas, angostas o más anchas, así que también tené en cuenta lo siguiente:

Piernas cortas

Evitá que las prendas inferiores terminen en la pantorrilla o que cubran gran parte de tus piernas (si es que no son prendas largas hasta el calzado). Para estilizarlas, lo mejor serán los largos a la rodilla, aunque podés animarte a prendas un poquito más cortas si es tu estilo. Las prendas con este largo deberían ser sin dobladillo ya que estos solamente sirven para generar un corte horizontal que no contribuye a elongar las piernas.

En cuanto al calzado, de nada sirve seguir la sugerencia de las prendas e incorporar una sandalia con tiras, que acorta visualmente. Por el contrario, intentá que el calzado se mantenga sencillo, idealmente en un tono nude similar al de la piel para hacer que las piernas se vean más largas aún, y con pocos detalles en la zona del empeine y los tobillos.

Engamar la prenda superior y la inferior en cuanto a colores, sobre todo si son de la gama de los nude, también es una buena opción.

Piernas largas

Casi todas las mujeres quieren piernas largas, casi interminables pero desde el asesoramiento, buscamos generar una imagen armónica y esto también aplica para el equilibrio entre torso y piernas. Por este motivo, para mujeres con piernas largas, en relación al torso, recomendamos capris, faldas ¾ y, si la estatura lo permite, a maxifaldas y vestidos largos ya que las prendas amplias y largas también tienden a acortar visualmente.
Otras variantes son las prendas inferiores con estampados o ruedos con detalles, que ayudan a que no se alarguen más las piernas.
Las prendas superiores largas, que superen la primera cadera, también sirven para que las piernas se vean más cortas de lo que son.
Para el calzado, podés animarte a tiras, pulseras y detalles, a diferencia del caso anterior.

Piernas delgadas
Lo más importante es que evites contrarrestar esta característica con calzado grueso, sobre todo si las piernas quedan expuestas (por ejemplo, una falda corta con plataformas gruesas). El tipo de taco debe guardar relación con la forma de tu pierna para lograr armonía en la imagen que proyectes.
Si querés evitar que las piernas se vean tan delgadas, los pantalones semi oxford serán tus mejores aliados. Si, por el contrario, preferís usar prendas más bien adherentes, sugerimos que sean de un color más llamativo que la prenda superior, para agrandar visualmente esta parte del cuerpo. Llamativo no implica un color super estridente ni brillos, sino simplemente que se destaque más, en comparación con los demás tonos de tu outfit.

Piernas anchas
Si sentís que tus piernas son más anchas, tené en cuenta que será mejor evitar los pantalones ceñidos ya que toda prenda ajustada hará que la parte del cuerpo que cubre se vea con más volumen del que pueda tener.
Si las pantorrillas son gruesas y quedan expuestas (porque usás una falda más corta o una prenda más ajustada que marque su forma), evitá los tacos angostos, incluyendo el taco aguja, y optá por modelos más gruesos, como los tacos cónicos o cuadrados. Los tacos más finos se pueden incorporar sin problema si los acompañás por prendas como pantalones rectos ya que, al no ser adherente en su diseño, no hay parámetro para comparar visualmente cómo es la pierna y cómo es el taco en relación a la pierna.
En cuanto a prendas, lo más importante es evitar que la prenda inferior finalice en la zona más gruesa de la pierna. Los pantalones de corte recto son excelentes aliados porque al mantener el mismo ancho a lo largo de toda la pierna, la estilizan y permiten lograr una imagen más armónica. No hace falta que sean en tonos oscuros, podemos animarnos, con este tipo de corte, a destacar las piernas mediante el color.

Laura Malpeli de Jordaan
Master en Asesoramiento de imagen certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto
www.styletto.com.ar

Deja un comentario