Hace un par de temporadas, se observa en las propuestas de marcas y diseñadores la combinación de prendas deportivas con otras más estructuradas. En este sentido, una posibilidad son los pantalones deportivos, que se mezclan con prendas formales y de tiempo libre, con las que antes no los hubiéramos combinado.
Cómo lograrlo
La clave está en que el pantalón «se funda» con las demás prendas, pero con las miradas puestas en estas prendas que lo complementan, así como en los accesorios. Para esto, podemos optar por camisas con estampas, calzado llamativo y pulseras.
Lo más sencillo es que el pantalón sea de un tono neutro y más oscuro que las demás prendas, ya que esto permitirá que, por ejemplo, se destaque la prenda superior y no tanto la inferior.
Desde ya, debemos considerar el tipo de cuerpo ya que para las mujeres que son más anchas en hombros que en cadera, esta opción no sería la mejor, pero sí podrían elegir pantalones en un neutro más claro.
Para llevarlo hacia un aspecto más estructurado, las camisas, los blazers y las carteras con forma más rígida, permitirán esta transición.
Para un outfit más relajado, podemos complementarlo con chatas y panchas, como en esta imagen.
El cuero es una buena textura para combinar con estos pantalones, podemos hacerlo en camperas, carteras y calzado para evitar un atuendo demasiado deportivo.
Más allá de la ventaja que puede suponer la comodidad de usar este tipo de pantalones, lo cierto es que debemos considerar el contexto en que estemos porque incluso la versión más estructurada de llevarlos, no deja de ser informal, precisamente por la presencia de este tipo de prenda deportiva, por lo que en algunos ámbitos será mejor evitarlos y optar por combinaciones más tradicionales que no nos jueguen en contra en la percepción que los demás formen de nosotros.
Lic. Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por CMB
Directora de Styletto
www.styletto.com.ar