Claves para la inserci贸n en el modelo de 芦Educaci贸n a distancia禄

Spread the love

Por Jennifer Jarak, Fundadora y Directora de Acciona por la Inclusi贸n, www.accionainclusion.com

El desaf铆o se dispar贸 por una situaci贸n inevitable: una pandemia global que nos oblig贸 a pasar mucho tiempo en casa. Pero podemos tomarlo como una oportunidad para preparar a los ni帽os y adolescentes con discapacidad a enfrentar un futuro en el que la educaci贸n a
distancia parece estar ganando cada vez m谩s terreno.

Diversas iniciativas apuntan a alcanzar un objetivo multidimensional: que el ni帽o estudie, contin煤e aceitando sus mecanismos de aprendizaje tanto con los docentes como con los profesionales de apoyo y, fundamentalmente, que est茅 en contacto social con sus compa帽eros y amigos.

Estamos frente a una modalidad de emergencia: lo que hoy vemos no es en realidad lo que se conoce como 鈥渆scuela online鈥. Pero es esperable que en el futuro convivan el formato presencial y el remoto.
Por eso, necesitamos preguntarnos qu茅 nos deja esta experiencia 鈥揳 la que debimos incorporarnos sin previo aviso ni preparaci贸n- y qu茅 lecciones aprendidas ganamos para el futuro.

La escuela en casa representa una oportunidad enorme de aprendizaje para todas las partes:
para el alumno, para la familia y, por supuesto, para los docentes, que tienen la posibilidad de
demostrar toda su capacidad de adaptaci贸n y toda su creatividad, dos herramientas esenciales en el bell铆simo camino que es el encuentro con la diversidad.

You may also like...