¿Cómo teñirte sola? Paso a paso, cómo hacerlo de forma correcta.

Spread the love

La coloración funciona con dos elementos: tintura más oxidante. Estos se deben mezclar sólo al momento de la aplicación, porque al pasar los minutos pierde fuerza de acción y puede no tomar las canas o el color quede oxidado y se lave rápido.

Antes de mezclar la coloración es importante usar siempre alguna remera vieja o que pueda ser manchada. Luego peinar el cabello para desenredarlo y que no dificulte al momento de la aplicación. Siempre con guantes.

Antes de la aplicación del color, aplicar crema hidratante, cera de peinar o gel generando una película para evitar manchar sectores como frente, orejas, cuello, etc. Que no toque el cabello que va a ser tinturado porque puede ser un aislante y no tome el color.

En el caso de tener mucha cantidad de cabello o muy largo, se puede hacer divisiones para que sea más fácil el depósito de la tintura. Estas pueden ser separadas con algún broche.

Se divide el cabello a la mitad desde la frente hasta llegar a la nuca, luego dividir de la parte superior de la cabeza hasta pasar por atrás de las orejas, lo mismo se repite del otro lado. Y así tener los cuatros sectores.

Se mezcla el producto en un bol plástico, nunca metálico. Se aplica la tintura, levantando mechas finas para no generar manchas de color o que no cubra las canas. Se puede reforzar la aplicación una vez terminado en los sectores frontales, donde las canas son más rebeldes.

Finalizado todo esto, hay que esperar un tiempo aproximado entre los 40 a 45 minutos.

Elegir el color
Para saber el elegir el tono acorde que se busca lograr, hay que tener en cuenta que las tinturas se leen por medio de números, o por nombres de fantasía. Estos nos indican que estamos en presencia de una altura de tono y reflejo.

«La altura de tono siempre es el primer número que está delante de los demás o simplemente se encuentra solo. Este es el encargado de generar el color natural. Se encuentra con el tono 1 llamado negro, siendo el más oscuro, subiendo en aclaración hasta el tono 10 rubio extra claro», advierte el colorista y a su vez agrega: «El número que le sigue es el reflejo, encargado de aportar el tono fantasía, por ejemplo .3 dorado, .6 rojizo, .1 ceniza, .4 cobre, .7 chocolate, .5 caoba».

¿Cada cuánto tiempo?
Es recomendable aplicar la tintura entre los 28 y 30 días, teniendo en cuenta que el cabello crece entre 1 y 1½ cm por mes. Sin embargo, hay ciertos tonos que requieren hacerlo más seguido dentro de los 15 a 18 días. «Para estos casos recomiendo no realizar el color en toda la cabeza sino aplicar la tintura en la parte frontal/vincha y en la raya del peinado, evitando así la sobrecarga de pigmentos en el cabello y deshidratación», finaliza el experto.

You may also like...