Depilación pensada para millennials: Venus Velocity

Venus Concept presenta la última tecnología en depilación láser permanente: segura y rápida para todo tipo de piel y vello, en cualquier momento del año, para hombres y mujeres.

Las nuevas generaciones se caracterizan por la búsqueda de resultados a un simple click de distancia. Son quienes hicieron un boom del e-commerce, que les permite acceder a aquello que desean en el momento, sin esperas. En el ámbito de la belleza y la salud también buscan resultados efectivos, de calidad y lo más rápido posible. Y para lograrlo, la tecnología es la mejor aliada.

La depilación permanente es un tratamiento médico no invasivo y prácticamente indoloro; es el método más eficaz para reducir el vello, ya que además de sus excelentes resultados mejora el aspecto de la piel, sobre todo en aquellas zonas más difíciles. Hay algunos aspectos a tener en cuenta. Por eso, desde Venus Concept, líder mundial en medicina estética, aconsejan:

– Recordar que es fundamental hacer la primera consulta con un profesional que asesore al paciente acerca del beneficio y pueda hacer un seguimiento seguro del tratamiento, para evitar poner en riesgo su salud, así como también evaluar las contraindicaciones, aunque son limitadas: eritema solar o enrojecimiento, que si bien es transitorio contraindica el tratamiento en lo inmediato, no así en diferido; además, el profesional debe tener en cuenta embarazo, lactancia, tratamientos que pueda estar realizando, enfermedades, etc.

– Es importante, además, que el centro cuente con profesionales debidamente capacitados y habilitados para el uso del láser, además de que la tecnología utilizada debe estar aprobada por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

– “La depilación permanente ha evolucionado para generar métodos cada vez más eficientes, cómodos y seguros. La frecuencia de las sesiones deberá respetar el ciclo piloso de cada área del cuerpo: se puede depilar una vez por mes las áreas de la clavícula hacia arriba, mientras que el tronco tiene un ciclo piloso más lento y debe depilarse cada seis semanas, agregándose una semana más a medida que avanza el tratamiento de ser necesario”, recuerda la doctora Noelia Somoza, especialista en Estética Oncológica de la Asociación Española, entre otras cosas, quien aplica la tecnología de Venus Concept en su consultorio.

– La edad de comienzo para depilarse se evalúa de acuerdo a las necesidades individuales por un lado, las zonas a tratar y la tolerancia al tratamiento del paciente. Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres, que son los responsables de firmar el consentimiento, aunque la edad no constituye una contraindicacion.

Para lograr los mejores resultados en depilación permanente, y pensando en las exigencias de las generaciones actuales, Venus Concept, empresa que se mantiene a la vanguardia con sus tecnologías, presenta Venus Velocity™. Con la eficacia comprobada de la tecnología de láser de diodo y un sistema de enfriamiento en tiempo real, Venus Velocity™ proporciona el equilibrio óptimo entre una alta absorción de energía de los cromóforos de melanina y una profunda penetración en la piel, lo que lo hace seguro y eficaz para todos los tipos de piel.

Su sistema de enfriamiento avanzado funciona al contacto con la piel y garantiza que permanezca siempre protegida, para que se pueda disfrutar de un tratamiento más cómodo.

Ultra-rápido, poderoso y eficaz sistema de depilación láser con tres tamaños de puntas, que le permiten adaptarse mejor a las distintas a zonas del cuerpo. Remueve el vello no deseado en menos tiempo que cualquier otro tratamiento tradicional, incluso en grandes zonas del cuerpo, reduciendo el tiempo de las sesiones.

¿Cómo darse cuenta si la depilación se está realizando correctamente?

«Los pacientes deben saber que la depilación permanente puede generarles alguna molestia. Cuando el folículo piloso se calienta, hay un punto en el que el bulbo (raíz del pelo) se calienta más que la piel. El calor acumulado es el que destruye al bulbo. Ese calor puede causar molestias mínimas y transitorias, dependiendo de la sensibilidad del paciente”, explica la doctora Noelia Somoza, también especialista universitaria en Oncología Clínica de la Universidad del Salvador.

“Siguiendo con lo antes dicho, el dolor no es un indicador de efectividad en el tratamiento, ya que depende de varios factores; entre ellos, del tipo de tecnología que se usa -hoy están dirigidas a ofrecer un tratamiento médico no invasivo y prácticamente indoloro- y del umbral de tolerancia al dolor de cada individuo. Por eso es tan importante el asesoramiento y seguimiento del profesional formado en el tema, ya que en casos de pelo más resistentes debemos utilizar más energía alta para un calentamiento efectivo del mismo, mejorando así los resultados”, suma la especialista.

“En cuanto a la eficacia del tratamiento frente a distintos tonos de piel y de pelo, hoy las tecnologías poseen un amplio alcance en comparación con las previas, aunque continúa siendo más difícil de controlar -pero no imposible- si el pelo es claro o muy fino, ya que dificulta la absorción del calor y, por ende, la destrucción del bulbo piloso porque la energía aportada por los sistemas láser se absorbe de acuerdo al color, entre otras cosas”, finaliza la especialista que utiliza Venus Velocity™ en sus tratamientos.

Sobre Venus Concept

Líder mundial en la industria de la medicina estética.

Usamos tecnología de vanguardia para desarrollar dispositivos seguros y no invasivos que abordan las preocupaciones estéticas más demandadas hoy. Actualmente, estamos presentes en 60 países y cada año se realizan en todo el mundo más de 10 millones de tratamientos con dispositivos de Venus Concept.

Para más información: https://www.venusconcept.com/es-ar

You may also like...