Diciembre: Tiempo de encuentros

Las citas corporativas, las despedidas de año entre amigos y colegas, empiezan bajo el abrazador sol de diciembre en una Buenos Aires plena de eventos, que florece con restaurantes de mesas al aire libre, en salones o con opciones para comer directamente en la oficina. Acá un abanico para guiarse.

Para comer afuera:

Pizza parrillera, en 1893

Con veinte años de pizza a la parrilla, Danilo Ferraz, DJ y miembro de ACELGA, además de Maestro pizzero, prepara mesas generosas para las reuniones nocturnas en su consagrado restaurante 1893, en Villa Crespo.
Pizzas finitas, rectangulares, crocantes y con sabor único, porque fue el primero en Buenos Aires en apelar a esta técnica. Hay de Queso de Cabra con tomates secos y albahaca, de Pepperoni con mozzarella y salsa de tomate, o las pizzas gourmet, de Cebollas confitadas, queso brie, pasas y nueces, o la de Tomates caramelizados, con bocconcino y rúcula. Es importante probar las grandiosas empanadas bolivianas de carne o de pollo. Pero además existen más de treinta variedades de pizza, con postres grandiosos como la Copa Helada 1893, con coulis de frutilla, helados, charlotte, chocolate rallado y obleas, o El Goloso, un gran helado de chocolate, nueces, almendras, dulce de leche y Charlotte.

En Scalabrini Ortiz 701 (esquina Loyola)/ 4773 2951/ FB 1893
Abierto de martes a domingo por la noche
Gasto promedio $80

Tapeo creativo, en Freud&Fahler

Pol Lykan promueve un original concepto culinario: diversidad de tapas saladas y tapas dulces, con precios razonados y antojos exigentes, que priorizan la creatividad y el color por sobre la mesa estructurada.

La senda gustativa admite múltiples combinaciones: Tempura de Langostinos + Espuma de Mayonesa + Maracuya + Pickle hot // Calamares fritos + Polvo de Aceitunas Negras + Pickle Cebolla Roja + Aire de lima limón // Buñuelo Algas + Espinaca + Hierbas + Queso. Y sino, Pincho de Molleja + Chimi de limón + Papas fritas; Bolas de Papa + Gorgonzola + Parmesano + Ciboulette; o grandiosas bombas de Ají de Gallina. La idea del postre también se convierte en tapa: Helado de Banana, Café y Bourbon + Migas de Ginger Bread + Viruta de Chocolate amargo; Buñuelos de Dulce de Leche + Sopa de Vainilla + Gel de Frambuesa; Helado de Vainilla&Bourbon + Gel de Early Grey + Higo + Cremoso de Nuez.

¿Lo mejor? El denominado Menú Ejecutivo, que no paga cubierto, se puede pedir al mediodía, pero también a la noche, y además se ofrece una gran sandwichería gustosa, con Bife de ternera, cebolla caramelizada, tomate, verdes, escamas de queso, mayonesa en pan de campo, o en platos cuidando la armonía, como el Pescado grillado con ratatouille, arroz y hojas, y el Spaghetti con wok de vegetales, espinaca, brotes, lima y jengibre.

En Cabrera 5300 (esquina Godoy Cruz)/ 4771 3652/www.freudandfahler.com/
Gasto promedio: $100/ $350.

Menú palaciego, en Circolo Massimo

Almorzar o cenar entre amigos en el centro de Buenos Aires, en un jardín palaciego, pleno de verdes de primavera, con árboles centenarios, estatuas alegóricas y aires principescos no es algo inaccesible: bajo el mando del nuevo chef Damián Dodi, el Circolo Massimo presenta con orgullo su acomodado Menú para estos encuentros. ¿Qué comer? Frittata di asparagi e cipolle grigliate (Tortilla de espárragos y cebolla grillada); Gamberi dalla Provenza (Langostinos de Provenza con ajo, oliva y perejil); Coniglio brasato, funghi e salsa di marsala (Conejo braseado, hongos y salsa al marsala); Pate di Agnello e finocchio confit (Pate de cordero e hinojos confitados), o Pollo in prosciutto e zucche (Pollo envuelto en jamón crudo aceto y calabazas).
En su salón con boiserie y música italiana de todos los tiempos, o en los jardines con mesas al aire libre, apoyándose sobre el pasto.

En Libertad 1264/4519-8049 / www.circolomassimo.com.ar
Menú: $220

Banquetes, en Puerto Cristal

En Puerto Cristal las reuniones corporativas propias de esta época del año se transforman en una ocasión única para disfrutar sus salones con uso exclusivo, vistas al río y un staff profesional dedicado a los invitados. Recepcionista, Maitre, Camareros y Valet Parking, además de la cocina del chef Joel Barrios, que desde hace 19 años maneja la brigada del restaurante.

¿Qué comer? si se trata de un Cocktail, la propuesta es una variedad de Brusquetas, Canapés, Mini Croquetas de salmón y lenguado, Rabas y Calamarettis, Cazuelas de Arroz y Calamares. El toque dulce llega con sus Helados artesanales.

Si la cita es un mediodía, el chef prepara Pulpetines de salmón y abadejo, Beef steack con salsa a la diable, Spaghetti con salsa de calamar. ¿Postre? Almendrado. La vista a las actividades náuticas es inigualable.

Para la noche, las reuniones corporativas se convierten en un festival gustativo, con Tempura de Langostinos, Abadejo con salsa de camarones, Entrecotte con salsa de cebollas y al final, Sorbette de frutos rojos.

Con 19 años de experiencia en complacer a sus comensales, Puerto Cristal apela a toda su gama de sabores para empezar a despedir el 2014 en un clima sensorial perfecto.

En Alicia Moreau de Justo 1082 (Dique 3)/ 4331-3669/ www.puerto-cristal.com.ar.

Menu Eventos Mediodia: $260
Menú Puerto Cristal: $327
Menu Evento noche: $410
Menu Cocktail: $436

Para comer en la oficina:

Tapeo de carnes, por Asadores de Campo
Nada mejor que celebrar sin prender hornallas ni pasar calor, apelando a una gran caja que traiga todo resuelto, incluso en la oficina. Con esa meta, Asadores de Campo, catering parrillero pionero en llevar carnes grilladas a todos los espacios, generó una nueva forma de revivir esos sabores de campo, pero en casa: el novedoso Tapeo del Asador Delivery, una gigantesca caja que llega armada con lonjas de los mejores cortes asados fríos, listos para comer. Chorizo, Morcilla, Mollejas, Bife de Chorizo, Carré de Cerdo y Arrollado de Pollo, acompañados por Vegetales Grillados, salsas gustosas y pan crocante de horno a leña, perfectos para compartir en familia. Trae mini tenedores y salsas clásicas de chimichurri, criolla, mostaza con miel, Philadelphia y verdeo.
“Las carnes del Tapeo están recién asadas para cada Delivery y son fileteadas con un sistema especial que permite rodajas ultra finas”, explican Cinthia y Lorena Iraizoz, creadores de Asadores de Campo. “Es una forma novedosa de seguir disfrutando el gran sabor de la carne asada, perfecto para estas Fiestas, siempre tan calurosas en Buenos Aires, y sin humo mediante”, sintetizan.
En www.asadoresdecampo.com.ar/ info@asadoresdecampo.com.ar/ 5254-1776 / 15-3913-4657.
Tapeo Delivery: $585. Cajas para 4/5 personas. Pedidos con 72 hs de anticipación

Tapeo árabe, por Viandas de la Olla
Viandas de la Olla, el novedoso servicio de comidas saludables a domicilio creado por la Ingeniera Andrea Jatar, lleva a las oficinas sus nuevos packs: inspirados en el tapeo al estilo árabe, en envases retornables o en descartables eco friendly, adaptables, bajo pedido, también a dietas libres de gluten. ¿Qué comer? Con insumos estacionales frescos y de mercado, Jatar prepara Hummus (puré de garbanzos), Mtabbal (puré de berenjenas), Myammara (puré de morrones), Shanclish (bolitas de yogur en conserva), Tabbuleh (en su versión original o con quinoa para quienes no comen trigo), las clásicas empanadas árabes o Sfija de queso, de espinaca, de carne o los deliciosos Fataier Bagenyan (de berenjenas).
Como platos adicionales, en envase retornable, delicioso Arroz a la Persa, Pollo a la miel, Burgol con cordero y garbanzos y los tradicionales Mecji o niños envueltos en todas sus versiones: de hoja de parra, de zucchini, de hojas de repollo, de hojas de acelga, de morrones, de berenjenas.

Pedidos www.viandasdelaolla.com/ 15-4026-8455
Entregas: todos los miércoles/ Promedio: $340 (4 porciones)

Vanguardia y sabor, en Aramburu Cocina Central
El chef Gonzalo Aramburu propone sus originales creaciones de vanguardia, pensadas en su nueva casa, Aramburu Cocina Central, una usina de ideas y soluciones gastronómicas que permiten llevar lo mejor de su cocina a la propia oficina. Hay múltiples opciones para su take away, adaptadas a los productos frescos del mercado: Boconccinos de mozzarella, cubiertos de polvo de tomates secos y gel de albahaca, Chipirones apanados especiados; Tempura de Cornalitos con aliño de lima, o Tamal norteño con chivito cocido durante 36 horas a 60 grados, y espuma de maíz. Al final, Risoto de vainilla, tofee de caramelo y crumble de canela. Y para darse un gusto aparte, Bar de ostras, Merluza negra, carne Kobe.
Elegido entre los 50 Mejores de América Latina, integrante de Gajo (Gastronomía Argentina Joven) y creador de Aramburu Restó y Aramburu Bis, el chef Gonzalo Aramburu sigue trabajando para que la sorpresa y la vanguardia sean ejes en su cocina preciosista, celosa de insumos y sabores siempre, pero sobre todo durante las Fiestas.

En Salta 1060/ www.aramburucc.com.ar/ / 4306 5864
Promedio: $600