Dior visita el museo Victoria & Albert

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Posicionado como el espacio de vanguardia en postular la moda como expresión artística, desde febrero espera la más grande muestra de la Casa Dior en el Reino Unido

«No hay otro país en el mundo, aparte del mío, cuyo estilo de vida me gusta tanto. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa. Incluso me encanta la cocina inglesa» aseguraba Christian Dior. Haciendo honor a su sentir, el museo V&A abrirá el próximo 2 de febrero el más amplio recorrido sobre el diseñador que se haya hecho en territorio inglés.
Desde 1947 hasta la actualidad, esta exposición rastreará la historia y el impacto de uno de los modistos más influyentes del siglo XX, explorando la influencia perdurable de la casa de modas y la relación de Dior con Gran Bretaña.
«Christian Dior: Designer of Dreams» será la segunda exposición de moda más grande de V&A después de la monumental |Alexander McQueen: Savage Beauty de 2015″, y la primera que tendrá lugar en la Galería Sainsbury del museo.
Basada en «Christian Dior: Couturier du Rêve» que se llevó a cabo en el Musée des Arts Décoratifs en París el año pasado hasta hace apenas unos días, un nuevo concepto se ha reinventado para V&A.
En 11 puestas teatrales, la exposición recorre la historia y el impacto de uno de los modistas más influyentes del siglo XX, y los seis directores artísticos que lo han sucedido, para explorar la influencia perdurable de la moda en nuestra cultura.
“En 1947, Christian Dior cambió el rostro de la moda con su New Look, que redefinió la silueta femenina y revitalizó la industria de la moda parisina de posguerra. La influencia del diseño de Christian Dior fue omnipresente y ayudó a definir una era «, dice Oriole Cullen, quien curó la exposición para la V&A.
Una de las joyas será el famoso Bar Suit de la innovadora primera colección de Dior en 1947, que fue un momento crucial en la moda de la posguerra.
Los curadores decidieron agregar una nueva sección, explorando la fascinación del diseñador por la cultura británica; desde la grandeza de las grandes casas de campo de Gran Bretaña, donde Dior organizó varios desfiles de moda espectaculares (incluido el Palacio de Blenheim en 1954), hasta la impecable adaptación de la obsesión de Savile Row y Dior con la realeza británica y la aristocracia.
Elvestido de Dior que la princesa Margarita usó para su cumpleaños número 21 estará en exhibición (un punto culminante en particular para cualquiera que haya visto la escena en la serie «The Crown» donde Cecil Beaton toma su foto) junto con una exploración de los las privadas que Dior organizó para la entonces reina madre y la princesa.
También estará el vestido que Charlize Theron usó para los anuncios de perfumes de J’adore en 2008 y el asombroso hermoso vestido de pétalo de Junon que creó Dior en 1949.
Extraída de los extensos archivos de Dior, la exposición presenta más de 500 objetos, con más de 200 prendas de alta costura que se muestran junto con accesorios, fotografía de moda, películas, perfumes de época, maquillaje original, ilustraciones, revistas y objetos personales de Christian Dior. También presenta aspectos destacados de las colecciones de alta costura de V&A, incluyendo el «Traje de bar», que la Casa Dior regaló al museo en 1960 con la ayuda de Cecil Beaton.
«El magistral arte y la artesanía de Christian Dior crearon un legado de alta moda que ha perdurado durante más de siete décadas», dijo el martes el director de V&A, Tristram Hunt, en la conferencia de prensa. «Esta exposición será un momento decisivo para la moda en el museo Victoria and Albert».
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de julio de 2019. Para más información ver: vam.ac.uk

You may also like...