El Gobierno apuesta a reactivar el consumo: cuotas sin interés y paritarias

Para incentivar el consumo, lleva nueve meses de caídas, el Gobierno anunció fuerte reducción de la tasa de interés para la financiación de compras a través de Ahora 12. Con esto se espera el regreso de las 18 cuotas sin interés.

Fernando Blanco Muiño, las cámaras y los retailers adelantaron que ofrecerán 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés en todos los rubros del programa Ahora 12″.

«Hemos logrado cerrar un acuerdo con los bancos y bajamos la tasa de interés; de 47% a 20%; esto nos permite impulsar el consumo», sostuvo Sica durante el encuentro y puntualizó que «es importante el esfuerzo de las cámaras y las empresas para poder ofrecerle a los consumidores tasa cero».

«Por su parte las principales empresas de retail anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y que ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés», enfatizó el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.

Con esta medida, la oficina que depende del Ministerio de Producción espera duplicar la facturación por la venta de productos que integran Ahora 12. En ese contexto, los funcionarios también apuestan por una reactivación del consumo gracias a los acuerdos paritarios que podrían aportar un mayor flujo de dinero en la calle antes de las elecciones.

El programa factura unos $ 7.000 millones mensuales y la expectativa de la oficina que conduce Ignacio Werner es llegar a los $ 14.000 millones por mes con la venta de indumentaria, calzado, libros, bicicletas, motos, entre otros productos. Comercio estima que los picos serán en julio y agosto.

Werner afirmó que el financiamiento del programa Ahora 12 se mantendrá congelado por los próximos seis meses más allá de los comportamientos financieros en la plaza local, siempre atados a la cotización del dólar y a las tasas de interés.

El anuncio del Gobierno llega en momentos en que el consumo en shoppings lleva una caída de nueve meses consecutivos. De acuerdo a estadísticas del INDEC, la facturación de marzo en los centros de compras registró una contracción del 16,6%.

De la reunión participaron representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), de la Cámara Argentina de la Industria del Juguetes (CAIJ), Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

Además estuvieron presentes directivos de las empresas Fontenla, Juana de Arco, IRSA, Ribeiro, Tosone, Franco Pasotti, Prüne, Grimoldi y Garbarino, además de Fravega.

Vale mencionar que la financiación para la compra en cuotas de productos que están por fuera del programa actualmente supera el 80% de interés, por lo que Ahora 12 será la mejor opción para acceder a un menor costo financiero.

You may also like...