Ellos también se depilan

Por el Doctor Martín Prio, cirujano plástico (Matrícula: 68658), especialista en cirugía plástica, estética y reparadora (www.prioestetica.com).

Hasta hace unos años, las diferentes técnicas depilatorias eran cosa de mujeres, y era muy difícil encontrar a un hombre en un salón de belleza depilándose la espalda, los hombros o el pecho. Esto cambió radicalmente con la aparición de la depilación láser y la fotodepilación. Al aparecer estos métodos, que son más duraderos (pudiendo conseguir la depilación permanente o definitiva), más higiénicos, menos dolorosos y aplicados por profesionales, muchos hombres se lanzaron a depilarse.

Nos encontramos en el siglo XXI, donde cada vez menos se clasifica al hombre y a la mujer como sexos opuestos y totalmente diferentes por sus costumbres, gustos, pensamientos, realización de acciones y muchos otros aspectos.
Un buen ejemplo aparece con el cuidado personal. Hasta hace poco tiempo, el hombre no era muy asiduo al uso de cremas o a la depilación del cuerpo, sólo de forma aislada.

Cada vez es más común que los hombres se cuiden día a día y la depilación ha contribuido a ello. El hombre ya no sólo se afeita la barba o el bigote, sino que se depila o afeita otra partes del cuerpo tanto temporalmente con máquinas de afeitar, cremas o cera, como definitivamente con depilación láser o eléctrica.

Es conocido que algunos deportistas, como los ciclistas o los nadadores, se depilen por necesidad ciertas partes del cuerpo pero hoy en día no sólo hablamos de necesidades sino de higiene y en muchos de los casos de coquetería.

La depilación láser o IPL o Fotodepilación es un método que lleva alrededor de 15 años en el mundo y desde 1997 se aplica en Argentina.
El proceso por el cual se elimina el vello se denomina Fototermólisis selectiva en el cual el láser tiene afinidad por una célula blanco, en este caso la melanina del pelo. Este proceso hace que el pelo absorba esta energía llevándola hasta el bulbo y eliminándolo.
Como los vellos no están en la misma fase de crecimiento el tratamiento lleva varias sesiones hasta lograr eliminarlos.
Los sistemas de depilación han ido evolucionando; en este momento, un nuevo concepto como el Harmony SHR o el Soprano hacen que sea prácticamente indoloro y se puede realizar en pieles bronceadas aun durante el verano.

Las modas tendencias hacen que el hombre piense realmente su estética y condición física como atractivo masculino.
La depilación definitiva ha ganado una gran cantidad de adeptos entre los hombres; tanto las mujeres como los hombres ya no consideran que el vello sea atractivo o viril en los hombres. Es por ello que eliminar la barba o los vellos de la espalda, tórax o abdomen ayuda a realzar el físico masculino.

Los sistemas Harmony SHR o Soprano son los mejores métodos en la actualidad para eliminar el vello en cualquier zona tanto en hombres como mujeres
Los hombres son tan constantes como las mujeres y cumplen al pie de la letra las indicaciones del especialista.

El principio de fototermólisis para eliminar el vello es para todas las zonas. Si bien la estética es el principal motivo por el cual los hombres eligen un tratamiento de depilación, existen otras razones con igual o mayor validez como puede ser la higiene para disminuir las consecuencias del sudor, foliculitis, etc.

Con los sistemas Harmony SHR o Soprano, el tratamiento se puede llevar a cabo en cualquier época del año.
Hoy en día, el hombre demanda entre el 15 y 20% en tratamientos estéticos y en depilación definitiva.
En la actualidad, un hombre cuidado estética y físicamente es muy apreciado por las mujeres y muy valorado por los otros hombres.

You may also like...