Gardel: Las ciudades de Berlín y Buenos Aires inaugurarán en Olleros 3640, un mural artístico

BERLÍN Y BUENOS AIRES CELEBRAN 25 AÑOS DE HERMANDAD CON LA INAUGURACIÓN DE UN MURAL EN EL CENTRO CULTURAL CARLOS GARDEL

El diseño estará inspirado en el concepto de “Libertad” que desde el año 1989 se impone como un sinónimo de la capital alemana.

El próximo lunes 8 de abril a las 18.30 h las ciudades de Berlín y Buenos Aires inaugurarán en el Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) un mural artístico en el marco de la celebración por los 25 años de relación y trabajo conjunto permanente.

Los artistas alemanes Die Dixons, Boogie, Size Two, y la argentina Fio Silva tuvieron a cargo la realización del mural sobre el frente del Centro Cultural Carlos Gardel.

Participarán del evento el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro y el alcalde de Berlín Michael Muller, quien se encuentra en el país participando de la tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales. Además, asistirán invitados especiales del mundo artístico, representantes culturales de Goethe Institut, de la Embajada Alemana y de la Ciudad.

Berlín siempre ha sido una ciudad de ideas, invenciones y experimentación. Desde la caída del Muro en noviembre de 1989, Berlín ha sido la capital de la libertad. La variedad, los opuestos, la coexistencia, lo colorido, lo creativo, lo loco y también lo normal, todo lo que Berlín representa internacionalmente, se basa en el gran valor de la libertad. Hoy en día, Berlín es la suma de los estilos de vida de todos los ámbitos de la vida. La ciudad ofrece a todos la oportunidad de desarrollarse libremente.

Por su parte la Ciudad de Buenos Aires, se ha ido posicionando como el centro cultural de latinoamérica debido a su gran oferta cultural pública, independiente y privada. El arte con sus galerías, los teatros, las librerías, los cines, la música y la danza conviven en una Ciudad que siempre ofrece algo para hacer. La realización del mural artístico será una de las tantas acciones que se realizarán dentro de una agenda de actividades especialmente pensadas para este aniversario de hermandad, y representará la valiosa unión entre dos polos culturales que desde hace 25 años cooperan entre sí elevando las fortalezas de cada región.

You may also like...