Iluminación en el baño: cómo lograr el efecto deseado y qué cuidados especiales se necesitan.

A la hora de lograr una iluminación eficiente en el baño, la premisa clave es lograr tener excelente luz en el área del espejo para de esta manera evitar las sombras que nos impiden ver nuestro rostro y cuerpo con claridad.
Dicho ésto, te ofrecemos una serie de consejos para lograr la mejor calidad de iluminación en un ambiente que tiene sus requisitos especiales.
*A la hora de elegir los artefactos, optá por lámparas prácticas y versátiles que acompañen la estética pero que tengan funcionalidad y no sean sólo decorativas.
*Lo ideal es que la iluminación de este ambiente sea homogénea y funcional. Ésto se logra combinando luz general y luz puntual.
*Tené en cuenta que la iluminación general debe ser lo más parecida a la luz natural ya que es la que mejor que reproduce los colores. Si tu baño dispone de luz natural… ¡Aprovéchala al máximo! Esya que es la más idónea para realizar las tareas del arreglo personal.
* Para la zona del espejo, se recomienda generar una iluminación uniforme, sin sombras, que puede provenir desde arriba y desde los lados del espejo.Las luces situadas alrededor del espejo deben estar dirigidas hacia la persona y no hacia el espejo.
* Se aconseja colocar bombitas con tonalidad de luz neutra o fría, que ofrezcan buen rendimiento cromático, un consumo bajo y una baja emisión de calor.
* Otro tip que es muy práctico es instalar dos interruptores: uno para la luz general y otro para la luz del espejo ya que así podrás controlar mejor la iluminación según las necesidades de cada momento.
* Es conveniente no utilizar tubos fluorescentes ya que este tipo de luz altera la visión de los colores.
* Como en todos los ambientes y atentos al cuidado del medio ambiente, se recomienda usar lámparas de bajo consumo o de Led. Estas lámparas, además, también emiten menor calor respecto a los tubos fluorescentes o a las halógenas.
* Por último pero no por eso menos importante, un tema vital es el de la seguridad: toda lámpara o foco debe estar colocado de manera que evite el contacto directo con el agua o las manos mojadas. Se recomienda el uso de dispositivos específicamente diseñados para funcionar en ambientes de alta humedad.

Por Laura Rey, de Glitter Iluminación (www.glitter.com.ar)

You may also like...