La actividad de la danza independiente no oficial de la Ciudad, Prodanza

ABREN NUEVAS CONVOCATORIAS DE PRODANZA

Serán para el subsidio y el programa de Formación en Dirección. Además, se dictarán charlas gratuitas de capacitación sobre el sistema de inscripción a distancia y formas de financiación de proyectos.

Como parte de su plan estratégico, el régimen destinado a la protección y al fomento de la actividad de la danza independiente no oficial de la Ciudad, Prodanza, anuncia la apertura de la convocatoria a subsidio desde el miércoles 20 de marzo, la misma permanecerá abierta hasta el martes 30 de abril, cumpliendo de esta forma con su cronograma anual.

Además, a partir del 22 de marzo, se abrirá la convocatoria al programa de Formación en  Dirección en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Con el fin de contribuir con la formación y profesionalización de coreógrafos, este programa tiene como objetivo acercar las creaciones de gran escala a artistas independientes que normalmente no tienen acceso a este nivel de producción, permitiéndoles transitar el proceso de producción de un espectáculo desde el inicio de la preproducción, la producción, el estreno y las funciones de una obra que formará parte de la programación del Complejo Teatral de Buenos Aires. El proceso recorre la presentación de bocetos escenográficos, ideas, figurines, diseños, dramaturgia, etc., hasta su realización, atravesando todas las áreas de producción del teatro, y participando de ensayos, puesta de luces, montaje, etc. Esta Formación en dirección se realizará dentro del Complejo Teatral, en obras a estrenar en la sala Martín Coronado del TMGSM. El proceso de selección estará a cargo de Prodanza y Complejo Teatral de Buenos Aires.

Destinado a profesionales de la danza independiente de la Ciudad, Prodanza involucra mucho más que sólo un apoyo financiero, brinda también capacitaciones gratuitas sobre cómo inscribirse a través del sistema de trámites a distancia (TAD), realiza convocatorias para participar de talleres de formación y da difusión a los proyectos seleccionados, promoviendo y consolidando las ideas que forman parte de la cultura porteña.

Las próximas capacitaciones dictadas por Prodanza estarán dirigidas a hacedores de la danza, bailarines, coreógrafos, directores, gestores, productores. La primera se realizará el martes 26 de marzo a las 10 h en el Salón Dorado del Ministerio de Cultura de la Ciudad (Av. de Mayo 575, 1° piso) y tratará sobre el sistema TAD. Mientras que la segunda charla se dará en el marco de la Semana del Arte, el 10 de abril a las 18h en Plaza Intendente Seeber-Espacio SDA y abordará temas acerca de programas de financiamiento para la danza, anticipo de proyectos y convocatorias Prodanza 2019, ambas charlas tendrán entrada libre y gratuita y para anotarse deberán hacerlo aquí.