LA INVESTIDURA DE MÁXIMA ZORREGUIETA COMO REINA DE HOLANDA. Lunes 29 de Abril a las 19 en avenida Figueroa Alcorta al 2300

Ayer por la noche, se realizó una reunión en la Residencia del Embajador de los Países Bajos, Hein de Vries, como anticipo de la celebración de la asunción de Máxima Zorreguieta como Reina de Holanda, al agazajo, asistieron el Ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi, el Director del Festival de Tango de la Ciudad, Gustavo Mozzi, la prestigiosa bailarina Mora Godoy, autoridades e invitados especiales de la embajada y destacados jóvenes holandeses artistas, que patrocinados por la compañía aérea holandesa KLM, formarán parte del espectáculo “Un tango para Máxima”, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Holanda en la Argentina. El evento se hará en un escenario montado en la Plaza Naciones Unidas, donde se encuentra la escultura Florialis Genérica, avenida Figueroa Alcorta 2300, y que será retransmitido en Holanda. Estarán presentes el Ministro Hernán Lombardi y el Embajador de los Países Bajos, Hein de Vries, y representantes diplomáticos de distintos países.
Para esta ocasión, la Florialis Genérica lucirá intervenida lumínicamente con color naranja de distintos matices y la plaza se verá decorada con motivos alusivos. Además, se colocarán 400 sillas, para mayor comodidad y disfrute de los espectadores.
El espectáculo, con entrada gratuita, comenzará a las 19 y estará conducido por Fernando Bravo. Participarán Mora Godoy, la Orquesta del Tango de Buenos Aires con la conducción, en este caso tan especial, de sus tres directores, Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Se contará también con la presentación de músicos holandeses, y de la Poeta Nacional, Anne Vegter, ganadora de un concurso de poesía juvenil celebrado en Holanda, que leerá su poema.
“Nos complace tributar este homenaje ante la asunción al Trono de Holanda de nuestra compatriota Máxima Zorreguieta, y estamos seguros de que esta circunstancia contribuirá a fortalecer aún más los profundos lazos de amistad entre ambos países.” –sostuvo el Ministro Lombardi.
Un espectáculo de singular relieve
La valía de los artistas convocados permite anticipar el gran nivel del espectáculo, en el transcurso del cual Mora Godoy bailará acompañada por la Orquesta del Tango de Buenos Aires el tango Adiós Nonino, que Máxima Zorreguieta eligió para su casamiento.
Por su parte, la Orquesta del Tango de Buenos Aires ofrecerá un repertorio basado exclusivamente en obras de Ástor Piazzolla, como una legítima distinción al compositor y bandoneonista argentino que a lo largo de una dilatada y notable carrera alcanzó un notable prestigio en el mundo. Se interpretarán Verano porteño, El Gordo Triste con la voz de Marcelo Tommasi, Otoño porteño, Balada para un loco con Marcelo Tommasi, Primavera porteña, Ciudad triste, Milonga del Ángel, La muerte del ángel, Selección Piazzolla y Libertango.

El aporte de los artistas holandeses
Cuatro de los músicos holandeses que participarán del homenaje a Máxima Zorreguieta, Joël Helmer (acordeonista), Maxime Gulikers (violinista), Laetitia Gerards (cantante) y Andrea Vasi (pianista), fueron ganadores del Concurso Princesa Cristina, que se organiza desde hace 40 años destinado a niños y jóvenes de 12 a 19 de Holanda para que conozcan la música y sean estimulados en el desarrollo temprano de sus talentos. Cada año el Concours Princes Cristina cuenta con más de 500 participantes que concursan en 6 lugares diferentes del país.
Las programación a cargo de los músicos holandeses en el homenaje a Máxima Zorreguieta es la siguiente:
Laetitia Gerards, Soprano, y Andrea Vasi, piano, interpretarán Opereta Die Fledemaus: Mein Herr Marquis, de Johann Strauss y Opereta Gianni Schicchi: O mio Babino caro, de Giacomo Puccini.
Maxime Gulikers, violin, y Andrea Vasi, Piano, con Romanza Andaluza Op 22, de Pablo de Sarasate.
Maxime Gulikers, violin, ofrecerá Un Cuadro de Yucatan, de Joey Roukens.
Joël Helmer, acordeon, interpretará Tanti Anni Prima, de Ástor Piazzolla, y ¨Figaro uit De Barbier van Sevilla¨, de Gioachino Rossini.

Una poeta de once años de edad
“Los sueños para mi país, una oda al agua”, fue el título del concurso de poesía juvenil que organizaron la Fundación del Libro Holandesa (Letterenfonds) y la Embajada de los Países Bajos con el objetivo fue distinguir obras inéditas de autores argentinos o residentes en territorio argentino que hagan referencia al poder y al valor del agua en su todos sus ámbitos (de la salud al transporte, y del agrícola a la energía) o a la necesidad de vivir con el agua.
El certamen contó con más de 70 participantes. Fueron seleccionados 7 y la ganadora resultó una niña de 11 años que leerá su poema durante este homenaje a Máxima.

El Tándem Buenos Aires Amsterdam
Todo está dado para que este homenaje tributado a Máxima Zorreguieta constituya un acontecimiento que quede en la memoria de los porteños, cuando el Tándem Buenos Aires Amsterdam, lanzado este año como un intercambio de arte y de la cultura entre ambas capitales, ha llegado para fortalecer aún más los tradicionales vínculos que las unen.

You may also like...