Hola

La izquierda propone sesión urgente en el Congreso ante el brutal aumento de los femicidios.

Spread the love

Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, participó de la movilización hacia el Congreso y denunció que «hoy estamos en la calle por la terrible situación que se vive con la violencia machista y los femicidios: uno cada 23 horas en lo que va del año, más de uno por día. Hay que tomar medidas urgentes. Con mi compañero Nicolás del Caño volvimos a ingresar al Congreso un proyecto que venimos presentando desde el 2014, que plantea un plan integral contra la violencia hacia las mujeres. Y no es el único: son muchos los proyectos que hay contra la violencia machista: hay que convocar ya mismo una sesión para discutir medidas de emergencia. Esta es una prioridad y una razón para estar juntas hoy en la calle nuevamente».
Bregman señaló además que «hoy hay sectores de la sociedad que están reaccionando contra nuestros derechos. Somos conscientes de que las Iglesias se están organizando muy fuertemente para que las mujeres no avancemos en la conquista de nuestros derechos, como hicieron ayer con la contramarcha en Luján para oponerse al derecho al aborto y las mujeres, que históricamente nos movilizamos el 8 de marzo. Hoy estar movilizadas, organizadas y en la calle es fundamental, porque solo así vamos a conquistar el aborto legal».

Bregman destacó además que «hoy también nos movilizamos porque el futuro de las mujeres trabajadoras, las jubiladas, las pobres y las niñas que mueren de desnutrición pende de un hilo en medio de la crisis económica en el mundo y en nuestro país, atado al FMI con esa deuda externa odiosa, ilegal e ilegítima». La diputada del FIT concluyó que «el ajuste no puede ser a nuestras jubilaciones, salarios, a las condiciones laborales y de vida. Esta también es una prioridad para estar juntas en la calle. A las mujeres nunca nos regalaron nada: todo lo conseguimos con la lucha».

You may also like...