La nueva vida de Johnny Depp: abre el Festival de Cannes y firma un contrato millonario con Dior

Después de los tumultuosos años en que enfrentó un largo litigio con su exesposa Amber Heard, por acusaciones de violencia doméstica, el actor estadounidense Johnny Depp enfrenta en 2023 una nueva vida: fue elegido como estrella para encabezar la apertura del Festival de Cannes el próximo 16 mayo y firmó un acuerdo récord de 20 millones de dólares con la casa de perfumes y alta costura francesa Dior, según informó el medio especializado Variety.

Depp encarna al rey Luis XV en el filme «Jeanne du Barry», de la actriz y realizadora francesa Maiwenn, que el próximo martes dejará inaugurada la septuagésima sexta edición del Festival de Cannes y será, sin duda, la máxima estrella de la gala de apertura en la alfombra roja del Gran Theatre Lumiere.

Además, el sitio de información sobre el espectáculo detalló hoy que el actor llegó a «un acuerdo exclusivo» con Dior de más de 20 millones de dólares, «que marca el mayor pacto económico» para la promoción «de fragancias masculinas de la historia».

Según Variety, el contrato entre Depp y Dior es por tres años y «eclipsa» el del actor Robert Pattison, que como figura referente de Dior Homme cobró 12 millones de dólares, y el de Brad Pitt, de 7 millones por Chanel No. 5.

El actor de «Piratas del Caribe» ha sido el rostro de Dior Sauvage desde 2015, y la empresa lo sostuvo en los tumultuosos años del conflicto judicial con Heard y con medios de prensa británicos, por lo cual este nuevo contrato viene a sellar el realce que cobró la imagen de Depp luego de que un tribunal de Virginia, Estados Unidos, fallara a su favor en el juicio por difamación que entabló contra Heard, por el cual la modelo y actriz tuvo que pagar 10 millones de dólares en daños compensatorios.

En junio pasado, el actor de «El joven manos de tijera» ganó un juicio por difamación que le había iniciado en 2019 a su exesposa, a quien acusó de haber actuado con malicia en su contra cuando la actriz publicó un editorial en el periódico The Washington Post en el que aseguraba que se había convertido en «el rostro público del abuso doméstico».

En el juicio, el actor aseguró que el artículo del Post tuvo resultados «devastadores» para su carrera.

Los conflictos legales de la pareja -que estuvo casada entre 2015 y 2017- se remontan al 2016, cuando Heard comenzó el trámite de divorcio y obtuvo una orden de restricción temporaria luego de alegar que Depp había sido «verbal y físicamente abusivo» con ella a lo largo de la relación.

El proceso judicial de separación finalizó en enero de 2017, momento en que la actriz retiró la orden de restricción y emitió un comunicado conjunto con su exmarido en el que la dupla aseguraba que «la relación fue intensamente pasional y periódicamente volátil, pero siempre unida por el amor».

Los problemas resurgieron en 2018, cuando el periódico británico The Sun publicó un artículo que cuestionaba la decisión de Warner Bros. de contratar nuevamente a Depp para la producción de la tercera entrega de la saga de «Animales fantásticos», del universo de Harry Potter, calificando al actor como un «golpeador de esposas».

Según Variety, el miércoles 17 de mayo, Depp asistirá a una cena que ofrecerá Dior en Cannes, antes de dirigirse a Londres para un tributo al fallecido guitarrista de rock Jeff Beck -con quien se encontraba de gira cuando ganó el juicio a Heard-, donde actuará junto a Eric Clapton y Rod Stewart.

En el Marche du Filme de Cannes, el mercado donde se realizan los negocios y que acompaña el desarrollo del festival, Variety informó que avanzarán también las ventas para el primer trabajo de Depp como realizador en 25 años, con su película «Modigliani» sobre el pintor italiano, con un elenco que incluye a Al Pacino y que tiene previsto filmarse en el segundo semestre de este año.

Según el medio especializado «el lucrativo acuerdo con Dior podría allanar el camino para el regreso del actor al cine desde los principales estudios, que habían dudado en trabajar con él antes del veredicto de Virginia».