Las estampas que vienen

Así como los almohadones han ido ganando protagonismo en la decoración contemporánea, sus diseños también se fueron diversificando. Son elementos importantes en los ambientes, ya que simplemente cambiándoles la funda todo luce distinto. Por eso, se han convertido en uno de los principales productos para incorporar estampas en los espacios, tanto en el living como en los cuartos y hasta en los escritorios.

Las Frases, en tipografías y colores distintos, son el must have del momento. Pueden ser inspiradoras, emotivas o clásicas de distintos autores o artistas. Así, hay de los Beatles, de pintores como Dalí y muchas más.

Para los creyentes en la numerología, hay opciones con números, ya sea porque tienen que ver con la ciencia que sostiene los poderes de estos símbolos o porque están relacionados con la vida del dueño casa. O, simplemente, porque les gustan. También hay almohadones que lucen letras y algunos que en conjunto forman nombras de quienes habitan los espacios.

Entre las estampas favoritas del momento están los mandalas, símbolos sagrados en la cultura Hindú y también en el budismo. Son simétricos y el dibujo mantiene un equilibrio en todos sus puntos. En esas características encierran gran parte de su encanto, con esos elementos se explica por qué han sido acaparados por las miradas modernas y cada día tienen más presencia en las propuestas decorativas.

Por último, también se usan los dibujos que se proyectan en toda la superficie, como la estampa Otomi, de origen mexicano, con presencia de aves y flores que remiten a su cultura.

Con variedad para todos los gustos, estas posibilidades se replican en distintos colores y combinaciones. Alternativas que abarcan e inspiran.

Por Eleonora Mendoza Morist, arquitecta del equipo de Fontenla, (www.fontenla-furniture.com).

You may also like...