Laura Velasco: “Necesitamos una reforma judicial profunda y con perspectiva de género”

En el marco del pedido de Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y todos los que día tras día se cometen en nuestro país, la *presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña*, Laura Velasco, se refirió a la necesidad de realizar una “profunda reforma con perspectiva de género dentro del Poder Judicial y las fuerzas de seguridad” y que “se cumplan las leyes que tenemos para proteger la vida de mujeres y diversidades”. Velasco participará esta tarde de la movilización convocada por el colectivo Ni Una Menos frente al edificio de Tribunales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hoy nos movilizamos a los tribunales de todo el país para decir Ni Una Menos, porque queremos que se apliquen políticas públicas con perspectiva de género y en todas las jurisdicciones tengamos ministerios de las mujeres, géneros y diversidad, así como existe en el plano nacional y en la provincia de Buenos Aires, para que se lleven adelante políticas especificas y con presupuesto contra la violencia de género y porque, además, estamos planteando una reforma profunda de la Justicia y las fuerzas de seguridad desde una perspectiva feminista”, aseguró la diputada porteña de Somos – Frente de Tod☼s.

El año pasado, Velasco presentó un proyecto para crear en el ámbito porteño un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a fin de jerarquizar la actual dirección y el escaso presupuesto con el que hoy cuenta la Ciudad para llevar adelante políticas de género.

“Según datos del Observatorio Ahora que sí nos ven, entre el 1 de enero y el 9 de febrero del 2021, se cometieron en nuestro país 38 femicidios. El 12 por ciento fueron llevado a cabo por integrantes de las fuerzas de seguridad. Pero, lamentablemente, los casos continúan; como el de Ivana Módica en Córdoba, en el que el principal sospechoso es su pareja, piloto de la Fuerza Aérea provincial; el de una docente en Formosa, asesinada por un policía y un doble femicidio en Santiago del Estero”, advirtió la legisladora.

“Por eso, es urgente que se apliquen las leyes Micaela para la formación de todas nuestras fuerzas de seguridad y de la Justicia y que avancemos con la ESI para transformar nuestra sociedad desde una perspectiva de respecto e igualdad de género. Pero además, necesitamos avanzar en tener mecanismos que den respuesta a las mujeres y disidencias que hacen denuncias y que piden ayuda frente a casos de violencia, y que esa respuesta del Estado sea rápida y efectiva”, finalizó.

LINKS INTERESANTES DEL BARRIO PORTEÑO DE PALERMO









LINKS INTERESANTES DEL BARRIO DE PALERMO

CIUDAD DE BUENOS AIRES: BARRIO DE PALERMO COMUNA 14