Levi’s en el Planetario. Día de la Tierra

Levi’s celebró el Día de la Tierra con una experiencia única en el Planetario

Como todos sabemos, el cambio climático ha alcanzado una etapa fundamental y aunque las cosas pueden parecer difíciles de cambiar, creemos que todavía tenemos tiempo para lograr un gran impacto en la protección de nuestro planeta. Es por eso que Levi’s, con su compromiso con el cuidado del medio ambiente, organizó un mega evento en el Planetario de la ciudad, con motivo del Día de la Tierra.

Levi’s en el Planetario

Puede que no parezcamos modistos, pero compartimos el amor por la costura y tenemos el mismo berretín los jeans. Ahora bien, antes de comenzar a desarrollar esta nota sobre Jean, los quiero invitar a que sumen cualquier experiencia que hayan tenido sobre este tema y quieran compartir. Desde anécdotas hasta lugares que quieran sumar al listado, todo será bienvenido. En Palermonline, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran por donde es el camino a seguir.

Levi’s en el Planetario

¿Cuántos jeans se producen en el mundo?

Se estima que anualmente se produce en todo el mundo unos 2.700 millones de metros de tela de Jean para la fabricación de estas prendas. Cada año se vende un promedio de 1.240.000.000 pares de pantalones de Jeans en todo el mundo.

Durante el evento, los invitados pudieron ver una proyección audiovisual Full- Dome, acompañada de un DJ live set realizado por UJI, Kaleema y Jonas Kopp. Por otro lado, continuando con su programa del Recycle del 2021, los invitados pudieron llevar algún jean viejo de cualquier marca al evento para dejarlo en un tótem y así donarlo con el fin de que la Asociación Peregrina pueda reciclar en su taller esos pantalones en almohadones de yoga.

Peregrina es una Asociación Civil enfocada en temas de entrenamiento y empleabilidad, elegida por individuos e instituciones del ámbito público y privado que tienen el fin de crear conciencia social sobre la integración del ser humano a través de la educación y el trabajo. Su misión es asegurar a las personas las herramientas, recursos y redes necesarias orientadas a lograr su auto sustentabilidad e integración a la sociedad.

Son un grupo de profesionales unidos bajo el nombre de “Proyecto Moksha”, que se unen para compartir dentro de las cárceles los valores internos y las herramientas prácticas que el Yoga nos brinda para la vida cotidiana.

Su objetivo es promover que el tiempo de encierro sea una oportunidad de concientización y transformación hacia una nueva forma de estar (en el mundo). Su proyecto es sin fines de lucro y nace del deseo de colaborar a construir una sociedad que incluye y da segundas oportunidades.

Color

La mezclilla, es un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo. Aunque no hay unanimidad sobre su origen, diversos estudios señalan que surgió en Europa durante la Edad Media.

El tinte índigo es un color que se utiliza para teñir la mezclilla. Es un tinte orgánico con un distintivo color azul. Fue fabricado y utilizado en la India, de donde obtuvo su nombre, desde la antigüedad. Desde la India, el índigo se importa a Egipto, Grecia y Roma. Otras civilizaciones antiguas, como China, Japón, Mesopotamia, Egipto, Gran Bretaña, Mesoamérica, Perú, Irán y África también usaban índigo para teñir.

Denim, decime la posta Nimes

En el sur de Francia, en los montes entre las localidades de Nimes y Alès, aldea de Mialet, se halla el Museo del Desierto, en el que se pueden ver testimonios de la vida de las comunidades campesinas luteranas de los siglos XVII y XVIII, que fueron erradicadas por el rey Luis XIV con la ayuda de sus tercios de dragones. En los ajuares de estos campesinos, se pueden ver pantalones, chaquetas y chalecos hechos de «tela de Nîmes» (deNim), teñida con azul sombrío con glasto (yerba pastel, o Isatis tinctoria). Nimes se volvió un centro industrial textil basado en el algodón, que dio nombre al denim (o tejido ‘de Nimes’).

Verdadero blue Jean

Pantalón confeccionado con tela vaquera o tejana; suele llevar doble pespunte en las costuras y remaches de cobre en la esquina de los bolsillos interiores de delante y en los superpuestos de atrás.

El término «vaquero» Levi Strauss

El término «vaquero» se refiere a un estilo particular de pantalones, llamados «vaqueros azules», que fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871  y patentados por estos el 20 de mayo de 1873.

Historia de los jeans y la mezclilla

Los jeans son pantalones hechos de tela vaquera o de peto. Fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss en 1873 y todavía se usan, pero en un contexto diferente. Los jeans llevan el nombre de la ciudad de Génova en Italia, un lugar donde se fabricaba la pana de algodón, llamada jean o jeane. Levi Strauss vino de Alemania a Nueva York en 1851 para unirse a su hermano mayor que tenía una tienda de productos secos.



Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Bustos del Paseo de los Poetas en el Rosedal del Barrio de Palermo
Calesita de Palermo Viejo. Calesita «Palermo Viejo».
Asado Argentino
La misteriosa calle Ombú.