Los ganadores de «Pista» en el Mundial de Tango.

Maxim y Agustina, que se conocieron en Roma, se consagraron ayer a la noche, en la última competencia que se celebró en el Estadio Luna Park, y con un mérito especial que se da en la edición 2019.

El ruso Maksim Gerasimov y la argentina de Río Grande, Tierra del Fuego, Agustina Piaggio son los ganadores en la categoría Pista del Festival y Mundial Tango Buenos Aires. En el segundo puesto quedaron Diego Chandia y Suyay Quiroga, de Río Negro, y en el tercero, los rusos Dimitri Astafev e Irina Ponomareva.

Aunque la mayoría fueron locales, la presencia de competidores en los dos rubros incluyó parejas de 36 países.

El premio especial fue para James Mac Manus, un irlandés que está por cumplir 100 años y se convirtió en el participante más longevo.

Los ganadores de la categoría Pista del festival de Tango Buenos Aires
Si el Mundial es la celebración de la danza, el ritual tanguero por excelencia, el Festival de música es historia y presente del género.

Al parecer da señales de ponerse a tono con los signos de estos tiempos. En el balance sobresalen la presencia femenina en el festival y el rap como experiencia de mixtura que dialoga con el tango.

La final del Mundial de Baile en Tango Escenario reunirá a parejas de todo el mundo. En esta categoría es en la que más se acentúa la presencia de extranjeros.

You may also like...