Los ganadores del concurso de diseño de moda sustentable. «Ecomujeres Buenos Aires Designers Look Otoño-Invierno 2015”

Se anunciaron los ganadores del concurso de diseño de moda sustentable

«Eco-moda es un término general que describe a la ropa que se ha ocupado del cuidado del ambiente, tanto en sus materiales como en su producción, cumpliendo además con condiciones de trabajo socialmente responsables»
21/11/2014
Se anunciaron los ganadores del concurso de diseño sustentable de moda organizado por Ecomujeres (www.ecomujeres.com.ar) con el apoyo y la curaduría de la Escuela Argentina de Moda (www.eamoda.com.ar). Los 10 finalistas participarán del Desfile Otoño-Invierno 2015 Designers Look Buenos Aires organizado por Guillermo Azar (www.guillermoazar.com) en el Tattersall de Palermo. Todas las pasadas representarán en forma conjunta, tanto la filosofía de Ecomujeres como el estilo y la identidad de cada diseñador sustentable.
El primer premio fue para Lorena Lagostena de BOP (www.facebook.com/bopbolsosreciclados), la primera mención fue para Irene Menchero de El Sindicato (www.elsindicatoropa.blogspot.com) y la segunda mención para Julieta Peñaloza de Señorita Pasión (www.facebook.com/senoritapasion). El resto de los finalistas son Catalina Agudin de Tonocoté (www.tonocote.com.ar), Yesica Noelia D’Atri de Thompson & Williams (www.facebook.com/pages/Thompson-Williams), Carolina Cornejo de Carola Cornejo (www.carolacornejo.com.ar), Fabiana Ghiglioni de La Vaca Espacial (www.lavacaespacial.com), Andrea de Iacovo de Boobamara (www.facebook.com/pages/BOOBAMARA-vegan-shoes), Hernán Bressán de Electronmemories (www.electronmemories.com) y Lucrecia Bordet de Cirujeando.
El concurso tuvo como objetivo a través del diseño sustentable de moda, crear conciencia a favor del ambiente y del consumo responsable. El jurado estuvo conformado por Aleandra Scafati fundadora de Ecomujeres y por Myriam Nuñez directora de la Escuela Argentina de Moda; junto con destacadas figuras del diseño, la moda y la sustentabilidad. Milena Abdala y Sofía Delaney bloggeras de ThePosta en OhLalá. Javier Corcuera, ex director general de la Fundación Vida Silvestre y de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. Yanina Tendlarz y Jimena Laclau, periodistas especializadas en diseño y sustentabilidad autoras del libro “Diseño sustentable argentino”, que reúne los mejores 25 casos del diseño sustentable argentino. Julia Tramutola, Directora Ejecutiva de Revista Ecosistema. Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y responsable del Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Andrea Méndez Brandam, creadora de NOTICIAS POSITIVAS, empresa sistema B que difunde propuestas y soluciones sustentables.

Acerca de Ecomujeres
Es una organización que busca generar espacios de información, difusión y debate de las problemáticas ambientales desde una óptica propositiva. Ecomujeres busca concientizar a las personas sobre la importancia de promover cambios de actitud y de hábitos en el desarrollo de sus actividades de consumo, con el objetivo de generar conductas responsables hacia el ambiente y por ende hacia nuestra propia sostenibilidad como sociedad. info@ecomujeres.com.ar / www.ecomujeres.com.ar

You may also like...