Los hombres creen más en el amor eterno que las mujeres

Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad de Palermo y la consultora TNS Gallup. Compañerismo» y «felicidad» fueron los términos más empleados para definir al amor con «una sola palabra

Según una encuesta, los hombres creen más en el «amor para toda la vida» que las mujeres y la mayoría de los argentinos identifica el amor con el compañerismo y pone a la familia como fuente principal del sentimiento

El estudio fue realizado por la Universidad de Palermo (UP) y la consultora TNS Gallup sobre 1.000 entrevistas personales en hogares de todo el país, en «la línea de investigaciones sociales sobre el individuo y su bienestar» que, en este caso, buscó conocer «la manera argentina de amar».

La creencia en la fidelidad no presenta diferencias entre los segmentos sociales, en cambio en el «amor para toda la vida» creen más los hombres argentinos (70%) que las mujeres (65%).
La falta de comunicación fue considerada la primera «barrera para el amor» (19%), seguida por el egoísmo (16%), la mentira (15%), el estrés (5%) y el individualismo (4%).

«Compañerismo» (26%) y «felicidad» (16%) fueron los términos más empleados para definir al amor con «una sola palabra», en una escala que tiene en el otro extremo a la fidelidad (4%), la familia (3%), la pasión (2%) y la aceptación (2%).

En cuanto a qué sentimientos provoca el amor, el 53% respondió felicidad, el 26% alegría, el 10% pasión, el 8% tranquilidad, el 7% satisfacción y el 2% sufrimiento, mientras que otros como dolor, ansiedad, cariño, confianza, seguridad, paz, placer y ternura cosecharon cada uno el 1%.

Un dato interesante del muestreo es que la gran mayoría de los argentinos sienten amor: el 82% dijo haberlo experimentado en la última semana, entre ellos el 80% de los varones consultados, superados por las mujeres, que fueron el 83%.

Sobre el tipo de amor necesario para el bienestar y la felicidad (con cuatro opciones, muy, bastante, poco o nada), encabezó el familiar (73%), seguido por el amor propio (63%) y recién luego el romántico o de pareja (45%) y la pasión sexual (35%). El amor social fue prioritario para el 33% y el religioso para el 30%.

Siete de cada diez encuestados creen en la fidelidad, en que hay un alma gemela para cada persona y en el amor para toda la vida, y el 50% en el «flechazo» a primera vista. Los jóvenes son los más descreídos sobre esas «cuatro afirmaciones románticas».

La encuesta también mostró que la creencia en el amor a primera vista es mayor en los niveles medios y bajos (53% y 49%) respecto de los altos (32%) y que en el «amor verdadero o alma gemela» creen más en el interior del país (70%) que en el Gran Buenos Aires (64%) y en la Capital Federal (57%).

Otro dato interesante sobre el perfil amoroso de los argentinos es que «7 de cada 10 están en pareja» y una proporción similar se reconocen enamorados, como también dicen sentirse 2 de cada 10 de los que están solos, un «dato curioso» del trabajo.

You may also like...