Hola

Ls tecnologías desarrolladas por mujeres se abordarán en una conferencia virtual.

Spread the love

Con nueve paneles sobre tecnología con perspectiva de género se realizará el próximo 8 de agosto una nueva edición de la FemIT, organizada por el colectivo Las de Sistemas.

Con nueve paneles sobre tecnología con perspectiva de género dictados de manera virtual se llevará a cabo el próximo 8 de agosto una nueva edición de la FemIT, una conferencia sobre la temática abordada por mujeres y disidencias en la que se espera que unas 1.000 personas puedan compartir conocimientos y visibilizar el trabajo de un colectivo poco representado en el sector.

“En un mundo de unos y ceros, vamos por la diversidad”, se anunció en la convocatoria al encuentro gratuito organizado por el colectivo Las de Sistemas, una comunidad transfeminista conformada por 700 integrantes que forman parte de la industria de la tecnología.

“Rosca de Reinas”, a cargo de Verónica Dahl, buscará destilar una propuesta informática para usar la Inteligencia Artificial (IA) para «recuperar nuestra humanidad, milenariamente suprimida en favor de la dominación. Más tarde, Belén Lafon expondrá sobre la menstruación, con resultados de “los ciclos menstruales de 10 millones de personas para derribar mitos con datos”.

“Identidad digital y Blockchain: una oportunidad en materia de derechos humanos”, es el panel en el que Sascha Ram repasará “algunos casos de éxito y su aplicación para dotar de derechos básicos a quienes más lo necesitan, debate en el que también se abordará la importancia de la regulación de la identidad digital.

Ángeles Franco y Mariana Juarez, presentarán “Corpiño Hackeado: el ciberfeminismo en las calles”, charla en la que explicarán cómo se llevó a cabo una intervención tecnológica en el marco del 8M.

Inés Binder y Martu Isla detallarán “cómo montar una servidora feminista con una conexión casera”, charla en la que se recorrerá la infraestructura que sostiene el activismo feminista.

“Desarrollar videojuegos es para todo el mundo”, a cargo de Macarena Haspert, será una ponencia enfocada en las vivencias de especialistas en el desarrollo de videojuegos, desde sus inicios.

“A través de una visión más amplia de la accesibilidad descubrimos una herramienta que habilita espacios para los grupos marginados por la sociedad (mujeres, personas trans, personas en situación de pobreza, personas con discapacidad y madres). La puesta en producción de código inaccesible como acto político de exclusión”, afirmó Susana Pallero sobre el panel “Comunidad: la respuesta de las personas excluidas”.

¿Dónde está Wally?: desarrollando modelos de predicción de la visión al buscar objetos, estará a cargo de Melanie Sclar.

“Programando futuro, Mujeres en la Educación Técnico Profesional”, a cargo de Silvina Soledad Brites, sera una ponencia en donde la especialista fomentará el acceso de las estudiantes a carreras y trabajos en ciencia y tecnología.

Para participar de la FemIt Conf es necesario inscribirse en https://lasdesistemas.clickmeeting.com/femit2020/register o consultar las redes sociales a través de @lasdesistemas o @femitconf.

You may also like...