Luchadores contra el acoso en línea, tras la muerte de Hana Kimura, víctima del ‘bullying’.

Spread the love

Varios luchadores expresaron sus condolencias y condenaron fuertemente el acoso en línea, después de que se diera a conocer la muerte Hana Kimura, de 22 años, quien era estrella de Stardom, y que se había convertido en blanco de una ola de críticas en las redes sociales en los últimos meses.

Tras su fallecimiento, la citada empresa japonesa de lucha libre femenina emitió un comunicado, en el que afirmó que investigará las circunstancias del suceso, y prometió prestar más atención a la salud mental de sus deportistas.

La luchadora británica de Stardom, Jamie Hayter, admitió que no sabía «qué decir o sentir» tras la muerte de su colega japonesa, a quien calificó de «un alma hermosa» y «amable». «Espero que hayas encontrado paz», afirmó, antes de arremeter contra las personas que están detrás del ‘bullying’ en Internet. «Váyanse a la mierda los chicos que predican ser buenos con la gente y ser mejor, pero no lo reflejan en su vida diaria o no se atienen en sus acciones. Perdemos a personas hermosas por eso», reiteró.

Asimismo contra el acoso en las redes se expresó Momo Watanabe, otra luchadora de Stardom, que alentó a todos los internautas a «darse cuenta del peso de las palabras» y no recurrir a este tipo de comportamiento en la Red.

La luchadora Tam Nakano, de la misma empresa, pidió a todos que recuerden que cada persona detrás de la pantalla «no es un ídolo, sino un humano con corazón», agregando que «está enfadada porque el odio empieza a crecer en ella tras este odio infundado» hacia Kimura.

A su vez, Simone G Johnson, hija de Dwayne ‘La Roca’ Johnson, que recientemente se unió a la WWE, reiteró que cualquier persona que participó en las acciones para acosar a Kimura «hasta la muerte» no puede llamarse a sí misma «un aficionado de la lucha libre». Mientras tanto, Paige, exluchadora de la WWE, hizo hincapié en que «Internet puede ser un lugar cruel y repugnante» y dijo que el fallecimiento de su colega japonesa le «rompe su corazón».

Por su parte, la estrella de MMA, Cris Cyborg, afirmó que «su corazón se rompe» por la noticia sobre la muerte de Kimura, añadiendo que «es necesario parar el acoso en línea».

Condolencias
«Siempre te amaré y echaré de menos, mi amiga. Eres mi hermana pequeña», declaró la luchadora estadounidense Su Yung.

You may also like...