Martha Argerich. Música en el CCK

CCK AUDIOVISUAL PRESENTA
Martha Argerich
El miércoles 19 a las 22h, En concierto. Tercera temporada
Canal Encuentro

Este miércoles 19 de junio a las 22, la tercera temporada de En concierto. Música en el CCK, el ciclo realizado por CCK Audiovisual que pone en pantalla Canal Encuentro, invita a revivir la presentación de Martha Argerich y notables músicos invitados, en una noche dedicada a obras de Bach. Además de los momentos destacados del concierto que tuvo lugar el 8 de agosto de 2018 en la Sala Sinfónica, se podrá ver las entrevistas a la genial pianista argentina y a sus colegas Graciela Reca, Mauricio Vallina, Alan Kwiek, Rafael Gíntoli y Cecilia Isas.

Acerca de En concierto. Música en el CCK
Desde el 5 de junio, todos los miércoles a las 22h, Canal Encuentro emite la tercera temporada de En Concierto. Música en el CCK, que permite disfrutar de grandes artistas de los más diversos géneros: Martha Argerich; Daniel Barenboim al frente de la Staatskapelle; Leo Brouwer; Kotringo; David Lebón; Proyecto + 2, con Moreno Veloso, Domenico y Kassin; Big Orchestra y Antonio Hart; Litto Nebbia; Hugo Fattoruso; Stefano Bollani y Orquesta Sin Fin; Nahuel Pennisi y la Camerata Argentina; Ches Smith; Dulce Pontes; Verónica Condomí y Matías Betti.
Con un minucioso trabajo en filmación y edición, el programa realizado por CCK Audiovisual también es una aproximación al universo de cada artista, que reflexiona sobre su recorrido y sobre su obra en entrevistas con periodistas especializados, grabadas detrás de escena.

Acerca de Martha Argerich
Nació en Buenos Aires en 1941 y a los tres años tuvo su primer contacto con el piano e inició su formación musical con el método de Ernestina de Kusrow. Dos años después comenzó a tomar clases con Vincenzo Scaramuzza, quien además la dirigió en su debut a los ocho años con la Orquesta de Radio El Mundo. En 1952 interpretó en el Teatro Colón el concierto de Schumann bajo la batuta de Washington Castro. En 1954 comenzó en Viena sus estudios con Friedrich Gulda y recibió clases de Arturo Benedetti Michelangeli, Nikita Magaloff y Stefen Askenase. En 1957 triunfó en los concursos Busoni de Bolzano e Internacional de Ginebra, y en 1965 en el Chopin de Varsovia. Desde 1960 realiza una intensa actividad discográfica para los sellos más importantes. En 1980 su interés por la música de cámara (junto a artistas como Nelson Freire, Gidon Kremer, Mischa Maisky, Nicolas Economou, Stephen Kovacevich o Daniel Barenboim, entre otros) se tornó en el eje central de su actividad. En diferentes lugares del mundo se desarrollan festivales con su nombre, y el de Beppu, en Japón, ya lleva veinte ediciones. El Progetto Martha Argerich lleva más de diez ediciones en Lugano (Suiza) y tuvo cinco ediciones en Argentina. Argerich recibió premios y distinciones oficiales (premio Kennedy Center entregado por Barack Obama en 2016 y Orden del Sol Naciente otorgada por el emperador Akihito en Japón, entre otras). En su actividad se destaca el interés por brindar oportunidades a jóvenes músicos. Su agenda tiene compromisos hasta 2022.

You may also like...