Marzo 8. Convites femeninos

El próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se recuerda a las caídas en 1908 en la textil Cotton de Nueva York, luchando por la igualdad de oportunidades salariales. En memoria de esas damas valientes, todas las mujeres reciben su homenaje el 8 también en Buenos Aires, en forma de agasajo gastronómico para que salgan a comer con amigas o en pareja. Los cocineros porteños preparan sus platos más femeninos y gustosos, halagando los paladares y brindando, galantes, ese día.

Fraisier, en Cocu
Los franceses, reconocidos aficionados al romance y al halago femenino, proponen en la boulangerie Cocu, ícono de Palermo, un festín para los sentidos en forma de bocado dulce: la legendaria tarta Fraisier, especialmente para el Día de la Mujer.
Concebida como una de las grandes tartas de la repostería gala, su origen es de alrededor de 1860. Con capas de bizcocho genovés, almíbar de aguardiente de cerezas, crema muselina, frutillas (o fresas, de ahí su nombre, por fraise en francés) y merengue italiano, la fraisier es sin duda el bocado femenino por excelencia, recreado en Cocu para las damas, por porción o entera y lista para llevar a casa.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

Brie e Pesce, en Circolo Massimo
El emblema de la gastronomía italiana en Buenos Aires propone sus jardines con estatuillas y arboleda centenaria o su salón con boiserie y música italiana para que las mujeres prueben las delicias creadas en su honor. Hay que empezar con Formaggio brie croccante, funghi trifolati, cipolle caramellate e tartufo (Queso brie crocante y frito sobre hongos salteados, cebollas caramelizadas y aceite de trufas); Insalata di Salmone affumicato (Salmón ahumado, endivias, radichio, rúculas, cherrys, huevos, alcaparras y almendras). ¿Principales? Pesce bianco fritto, cozze e limonetto patate al naturale (Pescado blanco a la marinera, mejillones al limón y papas al natural; Malfatti di espinaca e ricotta con salsa de pomodor, olive e basilico); Malfatti de espinaca y ricota, con salsa de tomate, olivas y albahaca. Para las que celebran los postres, Carpaccio di anana con gelato di frutto della passione (Carpacho de ananá macerado con helado de maracuyá).

En Libertad 1264/4519-8049 / www.circolomassimo.com.ar
Gasto promedio: $250

Picada Alem, en Club del Progreso
A la usanza de las valerosas mujeres que forjaron el país, el restaurante del Club que nació como espacio de encuentro, invita a las mujeres a celebrar juntas, con opciones para almorzar, cenar o compartir algo ligero al atardecer, en su Jardín Victorino de la Plaza, con el patio colonial de piso en damero y gazebos blancos climatizados, rodeados de flores.
¿Qué comer? Ensalada de Verdes, zucchini, cherry, juliana de zanahoria, choclo tostado y vinagreta de Dijon; Sándwich de pastrami (carne de novillo ahumada con queso fundido y tomates confitados con salsa tártara) servido con verdes y cebollines; o Ribs de Cerdo. A la tarde, una gloriosa Picada Alem, con variedad de los mejores quesos y fiambres, acompañados por focaccia.
En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com

Menú mediodía (12 a 16): $75 (incluye agua mineral, saborizada o gaseosa)/ Solo pago efectivo/ Estacionamiento sin cargo en Sarmiento 1358

Lonjas Pampeanas, en restaurante El Federal
La chef Paula Comparatore, para su restaurante El Federal, en Retiro, promueve que en las mesas de cuatro o más mujeres la casa regale un mate de aluminio de colores a cada una. En el plato, delicias con tintes nacionales, que recorren lo más exquisito de cada provincia: Lonjas Pampeanas (carpaccio de ñandú con queso de oveja y ensalada de flores); Pasta de Lago y Mar (sorrentinos de salmón ahumado con hierbas frescas y manteca de mariscos del Atlántico); o Morados (ñoquis de remolacha y harina morada, con crema de choclos, tomate y albahaca fresca)¿Postre? Budín de pan de dulce de batata y dulce de leche.
En San Martín 1015/ 4312 0171/ www.elfederalrestaurante.com
Gasto promedio: $250

Vegetariana y Brasilera, en Morelia
Morelia, pizza porteña y parrillera que rinde culto al paladar femenino siempre, y en especial en el Día de la Mujer, propone sus muy ligeras pizzas de Salmón ahumado (con mozzarella y rúcula); su Pizza blanca (con brie y tomates quemados), y la Ensalada de Salmón ahumado. Las estrellas, por supuesto, serán la Vegetariana y la Brasilera, con ananá, palmitos y salsa golf.
Danilo Ferraz y Javier Iribarren, creadores de Morelia, enarbolan sus magníficas pizzas sobre la parrilla para las damas, con un plus inesperado: treinta por ciento menos de calorías que las tradicionales.

En Báez 260 (4772-0329)// . Humboldt 2005 (4772 5979)// La Lucila (Libertador 3499, 4799 7377). Abierto Mediodía y noche.
Gasto promedio: $140

Mini bife, en Palacio de la Papa Frita
De la mano del empresario gastronómico argentino Ricardo Maidana, este emblema de Buenos Aires admira a los paladares femeninos y contempla opciones que delinean sabores delicados y texturas ligeras para ellas.
Hay Ensalada capresse; Bastones de mozzarella con salsa de tomate y albahaca; Pollo deshuesado; o Filet de Merluza con puré de calabaza. Las que se dejen tentar por la gran carne argentina, tienen el Mini bife de chorizo con las famosas papas soufflé de la casa. Al final, Ensalada de Frutas.
El Palacio de la Papa Frita, pionero de Buenos Aires, nació hace 60 años para imponer las más famosas Papas Soufflé y el afamado y sabroso corte de Bife de Chorizo, el auténtico sabor argentino.

En Lavalle 735 (4393 5849)/ Av. Rafael Obligado 6710 (4782 2221)/ Av. Corrientes 1612 (4374 8063)/ Laprida 1339 (4826 3151)/ www.elpalacio-papafrita.com.ar/
Gasto promedio: $245/ Menú Ejecutivo: $140

You may also like...