Matt Damon y el agua: “es uno de los problemas más complejos y fascinantes que enfrenta nuestro mundo” .

Matt Damon, reconocido actor estadounidense y cofundador de la organización sin fines de lucro Water.org, ha revelado cómo las nuevas generaciones de jóvenes bebedores de cerveza pueden ayudar a proporcionar agua potable a las regiones que no tienen acceso a ella, informó ‘The Hollywood Reporter’.

Damon, que se pronunció al respecto este martes durante el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos –que concluirá el próximo 20 de enero–, anunció que quiere cooperar con la firma de cerveza belga Stella Artois, del grupo empresarial InBev. La idea es que parte de las ganancias de sus ventas vaya destinada a garantizar que con “una pinta de Stella” se logre que “una persona en un país en vías de desarrollo tenga agua limpia durante un mes”, aseguró el actor.
Su iniciativa despertó las risas de algunos de los asistentes al evento, que le preguntaron si ello significaba que animaba a beber masivamente para que tuviéramos buena conciencia. El artista, que precisó que “no hay que comprar 50 de ellas [cervezas]”, aseguró que el afán consumista de los ‘millenials’ puede aprovecharse para esta buena causa. Recordó que los estudios cinematográficos no son tan “receptivos” a la hora de donar parte de las ganancias de sus películas.

Finalmente, Damon subrayó que la escasez de agua “es uno de los problemas más complejos y fascinantes que enfrenta nuestro mundo” al subrayar que cada 90 segundos un niño muere por la falta de acceso a agua potable o saneamiento. “Este problema es absolutamente solucionable y solo requiere del esfuerzo integral de todos nosotros, incluidos los gobiernos”, enfatizó el intérprete.