Máxima comodidad en el deporte: cómo elegir las medias adecuadas

A la hora de hacer actividad física, es fundamental contar con la indumentaria adecuada de acuerdo al tipo de deporte que se vaya a practicar.

Hoy en día, el rubro textil incorpora todos los años novedosas opciones para brindar máxima comodidad y bienestar en la práctica deportiva.

Si hablamos específicamente de medias, podemos destacar que el mercado del running principalmente, se revolucionó con la aparición de las medias y pantorrilleras de compresión graduada.
Cada día más personas se suman a la tendencia saludable de correr y este tipo de medias son las más utilizadas.

Además de contar con el ajuste ideal, llevando a cabo una correcta sujeción y manteniendo una temperatura adecuada, las mismas ejercen una “compresión decreciente hacia arriba” que acelera el retorno venoso oxigenando la masa muscular, con más compresión en el tobillo y menos en la pantorrilla.
Gracias a la sujeción y ajuste correcto, evitan las vibraciones musculares por impacto en terrenos duros o irregulares, retrasando la aparición de fatiga muscular y riesgo de lesiones como la tendinitis.
Son ideales para la práctica del atletismo, triatlón y ciclismo, y también son utilizadas en otros deportes, como es el caso del fútbol y el básquet.

En cuanto a los hilados, la trama Cool Max es sumamente efectiva para controlar la transpiración del pie. Se trata de un hilado especial de microfibra que permite que el pie se mantenga seco durante la práctica deportiva. Este tipo de medias también tienen un agarre perfecto, que ajusta suavemente tanto el tobillo como el empeine.

Para las personas que gustan de esquiar o practicar deportes en la nieve, las nuevas tecnologías también traen un producto sumamente efectivo y práctico. Estamos hablando de las medias con Thermolite, un hilado hueco que mantiene la temperatura del pie caliente. Es el tipo de medias que usan los deportistas de alta montaña; con las cuales se llegó a escalar el Everest.

¡No hay excusas para poner el cuerpo en movimiento!El rubro textil nos ayuda con sus constantes innovaciones tecnológicas, asegurándonos un máximo confort y rendimiento a la hora de realizar deportes.

Por Ing. Edgardo López, Gerente comercial de Lauda Textil (www.medias-stylo.com).

You may also like...