Mc Luhan Consulting presenta MILA, un chatbot de IA que impulsa las ventas

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Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultor铆a, desarrollo e implementaci贸n de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta MILA, su chatbot de IA dise帽ado con un foco particular en los procesos de ventas. MILA se integra a los flujos de registro, captaci贸n de leads y ventas digitales en general.

鈥淟as personas utilizan cada vez m谩s chatbots basados en Inteligencia Artificial (IA), desde organizar calendarios, pedir comida y planificar vacaciones, hasta para interactuar con su entidad bancaria o realizar reclamos. Es que IA se est谩 moviendo hacia todo y en todas partes,鈥 explic贸 Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting. Y agreg贸: 鈥淪eg煤n Gartner, su adopci贸n en organizaciones se ha triplicado en el 煤ltimo a帽o, y es una de las principales prioridades para los CIOs. Estamos advirtiendo que los l铆deres de TI deben planificar temprano y usar t茅cnicas 谩giles para aumentar la relevancia y las tasas de 茅xito de este tipo de iniciativas. MILA es una asistente digital cognitiva que desarrollamos en base a nuestra amplia experiencia en canales y, en este caso, con foco especial en industrias de Retail, Seguros y Banca.鈥

芦Si bien MILA soporta procesos de atenci贸n y soporte t铆picos de estas industrias, fue dise帽ada con un foco particular en los procesos de ventas y se integra perfectamente a los flujos de registro, captaci贸n de leads y ventas digitales en general. La especialidad de nuestra consultora son los asistentes digitales como MILA, que funcionan a la perfecci贸n para complementarse con un servicio de outbound/inbound calls en trabajos de captaci贸n de potenciales clientes, evitando, adem谩s, el abandono de shopping carts o procesos de registro y alta,禄 afirm贸 Andrea Mandelbaum. Y destac贸: 芦La IA aplica an谩lisis avanzados y t茅cnicas basadas en la l贸gica, incluido el aprendizaje autom谩tico, para interpretar eventos, respaldar y automatizar decisiones, y accionar al respecto. En la medida en que estas soluciones aprenden los h谩bitos de los usuarios se vuelven cada vez m谩s 煤tiles y eficientes. MILA tiene un motor cognitivo que permite entender la intenci贸n del interlocutor sin tener que usar palabras espec铆ficas. Cuando nota que el cliente necesita otro tipo de interacci贸n, o es un caso complicado, lo deriva a un asesor humano. Cuando finaliza una conversaci贸n, puede enviar un SMS, WhatsApp, etc. Asimismo, cuenta con una interfaz gr谩fica que permite mostrar botones para facilitar la interacci贸n. Tiene experiencia en venta y encuestas; tambi茅n en gesti贸n de siniestros, reclamos, emisi贸n de p贸lizas y FAQs.鈥

De acuerdo con Gartner, la IA aplicada a las ventas permite una mayor eficiencia en los procesos comerciales, a menudo con tasas de conversi贸n hasta un 30% m谩s altas cuando se trata de clientes potenciales. 芦MILA es capaz de integrarse a sistemas de CRM, cores de negocio y sistemas de anal铆ticas para poder optimizar el proceso de aprendizaje y generar insights tal cual lo har铆a una vendedora real. Contamos con casos de 茅xito, en lo que refiere a colaborar y recomendar en el proceso de venta de e-commerce, aumentando el cierre de venta en porcentajes muy elevados鈥, coment贸 al respecto Andrea Mandelbaum.

La incorporaci贸n de soluciones de Inteligencia Artificial en los negocios ya no es un privilegio de grandes empresas y entidades gubernamentales, sino que cada vez estas plataformas est谩n siendo m谩s explotadas por las pymes, que son conscientes de que su competitividad depende de adoptar nuevas tecnolog铆as y cambiar su estructura interna para adaptarse a nuevos modelos de servicio. Sin embargo, muchas de ellas no lo hacen por falta de presupuesto o de habilidades y entrenamiento.

芦Al ser una tecnolog铆a potente, flexible y avanzada, pero de r谩pida implementaci贸n y con costos relativamente bajos, MILA es ideal para las empresas (grandes o pymes) que est谩n reci茅n comenzando a transitar por el camino de la IA禄, sostuvo la Presidenta de Mc Luhan Consulting. 芦Las soluciones como MILA permiten crecer mejorando el proceso de ventas y escalar el negocio sin necesidad de aumentar el personal. Adem谩s, desde nuestra perspectiva de consultora de Customer Experience (CX), la clave para las pymes es que MILA y la IA permiten brindar mejores servicios, liberando a los empleados de las tareas de soporte o de ventas rutinarias y automatizables, para asignarlos a cuestiones que verdaderamente agreguen valor para los clientes o prospectos禄.

Asimismo, Andrea Mandelbaum explic贸 que, si bien MILA es personalizable, 芦hacemos un esfuerzo para armar soluciones empaquetadas que tienen que ver con casos de uso repetidos entre las empresas que nos contratan. De esta forma, los tiempos de implementaci贸n se acortan much铆simo comparados con otras soluciones del mercado, ya que viene preconfigurada禄. Y concluy贸: 芦Con MILA, las pymes pueden proveer una experiencia m谩s cercana y personalizada y tener una ventaja competitiva frente a las grandes corporaciones禄.

Acerca de Mc Luhan Consulting

Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnolog铆a, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

La compa帽铆a tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, M茅xico, Per煤, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panam谩, Uruguay, Costa Rica, Espa帽a e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Contacto. Info@mc-luhan.com.ar

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