Tras una acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, el circuito de diseño busca ser también un espacio sustentable
En una alianza con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de BA, Palermo Viejo se renueva y apuesta a la sustentabilidad con el compromiso de reciclar los residuos del barrio y separarlos en origen.
El plan para hacer de Palermo Viejo un barrio más sustentable se activará manteniendo el espíritu vanguardista y de diseño que tanto lo caracteriza.
Como parte del proyecto, el Ministerio brindará soporte para mejorar la zona con luminarias intervenidas por artistas urbanos en el marco del II Festival Internacional de Arte en el Espacio Público, y por diseñadores del circuito.
Estas luminarias y mobiliario urbano de Palermo Viejo funcionarán, por primera vez en la Ciudad, con energía solar.
El mobiliario urbano incluirá mensajes creativos apoyando la campaña y habrá con mapas orientativos de la zona a disposición de los paseantes.
Entre los diseñadores que aportaron su creatividad para el diseño de estas luminarias se destacan Bacano Sybil Vane, Chacú, Cora Groppo, Huija, Infinit, Jazmin Chebar, Juana de Arco, Kostüme, La Mersa, Love Miuka, Mariana Dappiano, Min Agostini, Orb, Pesqueira, Sixfeet, Tramando y Vevû.
Tarde de descuentos
Para inaugurar las nuevas luminarias y como puntapié de lo que será el nuevo barrio, Grupo Palermo Viejo invita a una tarde de compras con descuentos y música.
El viernes 24 de mayo entre las 17 y las 20 horas, la calle El Salvador entre Armenia y Gurruchaga estará cortada al tránsito.
Los locales que ofrecerán una tarde de promociones exclusivas se podrán consultar en http://palermoviejo.org/.